El PP pide al Gobierno que garantice el pago de las prestaciones por ERTE “en tiempo y forma” 1


 

Málaga, 26 de abril de 2020.- La portavoz de Hacienda del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Carolina España, ha pedido hoy al Gobierno central que garantice el pago de las prestaciones derivadas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “en tiempo y forma”.

 

En concreto, en el caso de Andalucía, más de 300.000 andaluces deben cobrar esta prestación con fecha 10 de mayo. “Son trabajadores cuyas empresas han aplicado un expediente temporal de regulación de empleo, y en muchos casos llevan semanas sin ningún tipo de ingreso”, ha precisado España.

 

“De ahí la importancia de que el Gobierno central cumpla su parte y garantice el pago de estas prestaciones”, ha recalcado la dirigente popular, que ha valorado la diligencia por parte del Gobierno andaluz para autorizar estos ERTE, de tal forma que haya dado tiempo a que la mayoría hayan sido transferidos al Ejecutivo central, que es la administración competente para efectuar el pago a los trabajadores en esta situación.

 

En este sentido, España ha pedido un pronunciamiento por parte del Gobierno de PSOE y Podemos “firme al respecto, que garantice que este pago se va a producir el 10 de mayo y sin ningún tipo de demora. Esperamos que cumplan con su parte y no dejen a cientos de miles de andaluces sin cobrar durante meses”.

 

La diputada nacional ha explicado que si se produjera algún tipo de retraso, esta prestación no podría pagarse hasta junio, “y eso supondría un auténtico drama para miles de familias que llevan sin percibir un ingreso desde marzo”.

 

“Desde el PP confiamos en que no haya ningún problema, pero preferimos ir por adelantando y advertir al Gobierno de esta situación y exigirle toda la diligencia posible para que estas prestaciones lleguen sin ningún tipo de retraso”, ha insistido España.

 

Igualmente, la diputada nacional ha recordado que su formación trabaja intensamente en una batería de propuestas económicas dirigidas precisamente a paliar las dificultades a las que miles de familias se enfrentan dada la actual situación de crisis sanitaria. “Estamos inmersos en plena crisis sanitaria, pero también con un pie puesto en el mañana, en ir planificando medidas y estrategia para que la parte económica de esta crisis no nos pille desprevenidos”, ha concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “El PP pide al Gobierno que garantice el pago de las prestaciones por ERTE “en tiempo y forma”

  • Carlos Pfeifer López-Jurado

    Me parece muy bien, pero habrá que apretarle más, pues en su intención está desestabilizar España.