El PP se vuelca en la formación de gobiernos estables centrados en la gestión


Málaga, 30 de mayo de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que, de cara a la conformación de los gobiernos municipales, que tomarán posesión el próximo 15 de junio, la formación ya trabaja en propiciar gobiernos estables “centrados en la gestión y en la creación de empleo y oportunidades para todos”.

Así lo ha expuesto durante la celebración de la Junta Directiva Provincial, en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el resto de la ejecutiva provincial, poniendo en valor que “el Partido Popular de Málaga es el que más ha crecido de España respecto a las elecciones municipales de 2015”, reivindicando que “el PP ha vuelto a ser la opción política preferida por los malagueños, apostando por la estabilidad en un escenario de fragmentación política”.

En este sentido, ha explicado que “el crecimiento, del 1,42%, nos sitúa 14,4 puntos por encima de la media nacional obtenida por el PP y casi 10 puntos por encima de la media lograda por la formación en Andalucía”, ha celebrado.

“Hemos conseguido aunar todo el voto de centroderecha en una situación de fragmentación política, algo que  no ocurría desde 2011”, subrayando que “el PP de Málaga ha logrado 24 mayorías absolutas, que pueden ser 25 en función de lo que ocurra en Tolox; además de once mayorías simples y de ser decisivos en la conformación de hasta otras diez gobiernos municipales”, ha especificado.

Al respecto, el presidente provincial ha afirmado que “hemos obtenido 15 diputados provinciales, por 12 del PSOE, 2 de Ciudadanos y 2 de Adelante Málaga”, incidiendo en que “podemos gobernar entre 33 y 46 municipios en función de los pactos, frente a los 29 de 2015, siendo la legislatura en la que el PP tendrá mayor cuota de poder territorial”, ha manifestado.

Mejor resultado en Málaga capital

Respecto a la capital, el presidente de los populares malagueños ha informado de que “se ha obtenido una victoria muy meritoria, en la que Paco de la Torre ha conseguido no sólo una amplia mayoría, sino crecer respecto a 2015, a pesar de que existían otras formaciones políticas que se disputaban el voto de centro derecha”.

Una vez más, ha proseguido, “se demuestra que las municipales son nuestra especialidad, que el trabajo realizado por Paco de la Torre durante tantos años ha marcado la diferencia”, ha celebrado, indicando que “el PP ha quedado en primer lugar en seis distritos: en Centro, Málaga Este, Carreterías y Álamos, Victoria, La Merced y Málaga Oeste, logrando un total de 94.386 votos, 17.000 más que el PSOE y más de 75.000 sobre Ciudadanos”, ha argumentado.

“Este escenario, con 14 concejales frente a los 13 de 2015, nos permite afianzar aún más el proyecto que iniciamos en Málaga en 1995, para que la ciudad siga transformándose como lugar de referencia nacional e internacional”.

Situación por comarcas

Por comarcas, ha continuado, “hemos sido primera fuerza en Málaga, en la Axarquía y en la Costa del Sol, y segunda en Antequera y Ronda”, apuntando que “hemos crecido en 47 municipios, destacando el tirón de Antequera, donde hemos conseguido la tercera mayoría absoluta consecutiva; Cuevas de San Marcos y Torrox, con mayorías absolutas históricas, al igual que en Estepona y Fuengirola”.

Por último, Bendodo ha insistido en la idea de que “los ciudadanos han apostado en las urnas por mayorías estables frente a la fragmentación, algo que debemos valorar a la hora de proponer acuerdos”, indicando que “gobernaremos de serie donde hemos obtenido mayoría absoluta y una mayoría amplia, y apostaremos por la estabilidad en aquellos municipios en los que somos decisivos”.

“En estas elecciones se ha producido un fenómeno electoral que debemos preservar: el retorno del voto al PP”, ha apostillado el dirigente popular, reivindicando que “se ha producido gracias a nuestros magníficos alcaldes y candidatos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.