Villalobos: “El PSOE juega sucio con la PAC al falsear datos y mentir a los agricultores”


La candidata número dos al Congreso por el PP de Málaga, Celia Villalobos, ha acusado hoy al PSOE de “jugar sucio con la Política Agraria Común (PAC), al falsear datos y mentir a los agricultores con cifras erróneas sobre la aplicación de estas ayudas de origen europeo”.

 

Así lo ha expuesto Villalobos junto al presidente local de la formación, José Alberto Armijo, explicando que “la campaña no se cierra hasta el próximo 30 de junio, dentro de un mes, mientras que el segundo periodo de admisión de solicitudes termina el 15 de octubre, por lo que las cifras que está ofreciendo el Gobierno andaluz no son reales”, punto en el que ha criticado que “los socialistas utilizan a los agricultores como un mero instrumento electoralista para hacer campaña, jugando con un sector crucial para transformar nuestra tierra”.

 

De este modo, ha insistido en que “este intento desesperado de engaño refleja la situación del Partido Socialista, mientras que el sector nos dice que éste es el mejor acuerdo al que ha podido llegar el Ministerio pues, de haber continuado vigente el documento firmado por Rodríguez Zapatero, hubiera sido letal para la provincia y, en concreto, para la comarca de la Axarquía”, ha manifestado.

 

En esta línea, la dirigente popular ha recalcado que “el problema es que Europa no se fía de Andalucía”, apuntando que “la región lleva casi tres años sin recibir ayudas europeas por las deficiencias del Gobierno andaluz” e indicando que “Bruselas mantiene retenidas partidas por 800 millones de euros apelando expresamente a la mala gestión de la Administración andaluza”.

 

Mientras tanto, ha continuado, “la Junta no dice nada de las 1.500 ayudas desestimadas para el programa de empleo joven agrícola, dejando fuera a la mitad de los 2.921 jóvenes que han intentado acceder a estas subvenciones”, ha lamentado.

 

Andalucía, a la cabeza en recepción de fondos

 

Villalobos ha insistido en que “los agricultores andaluces, malagueños y, por tanto, también los afincados en la comarca de la Axarquía, serán los que más fondos reciban de la PAC, con el 30% del total, tal y como ha anunciado el Gobierno”.

 

Sin embargo, ha advertido de que “si se hubiera aplicado el sistema del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, Andalucía habría perdido 3.500 millones de euros en un plazo de siete años”, señalando que “el socialismo andaluz tiene una gran deuda con los agricultores andaluces, a los que quisieron llevar a la ruina con la tasa plana”.

 

El único voto útil

 

Villalobos ha señalado que el próximo 26 de junio “los españoles tienen una gran responsabilidad que afrontar: la del voto útil que supone el PP para garantizar que el país continúe creciendo y generando empleo, u optar por la izquierda más radical y populista”.

 

Al respecto, el presidente del PP de Nerja, José Alberto Armijo, ha indicado que “el municipio es ejemplo la paralización que suponen los pactos de izquierdas”, punto en el que ha advertido de que “Nerja lleva un año perdido ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno tripartito formado por PSOE, IU y EVA-Podemos y encabezado por la socialista Rosa Arrabal”.

 

De este modo, Armijo ha apuntado que “el país se juega mucho en las urnas, pues la inestabilidad generada por estos pactos de sillones frenará la recuperación en la que estamos inmersos y dañará la imagen de la marca España en Europa”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.