Villalobos anuncia que las obras del enlace de la A-7 con Benalmádena se licitarán el mes que viene


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Celia Villalobos ha anunciado hoy que las obras del enlace de la A-7 con Arroyo de la Miel, en Benalmádena, a la altura del kilómetro 222 de la citada vía se licitarán el mes que viene, de tal forma que “es muy posible que las obras comiencen antes de que acabe el año”.

 

“Así se contempla en los Presupuestos Generales del Estado para 2016”, ha subrayado la diputada nacional, que ha comparecido en una rueda de prensa en el citado punto kilométrico junto a la también diputada de la Cámara Baja Carolina España y la portavoz y presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García Gálvez.

 

En concreto, en las cuentas para el año que viene se recoge una cantidad de dos millones de euros, que se suma a los dos millones de 2015, como parte de una partida plurianual que hasta el año 2019 alcanzará entre los 15 y 19 millones de euros de inversión para ejecutar un proyecto que, tal y como ha recalcado Villalobos, “nunca se había planteado en firme hasta que García Gálvez fue alcaldesa”.

 

Por esta razón, ha calificado de “mentiras” las declaraciones del alcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, y del secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, respecto a las obras de este enlace. “O no se enteran de nada o tergiversan la realidad y mienten a sabiendas, porque este proyecto ya está en marcha, tal y como se comprometió a hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, ha apuntado.

 

Asimismo, ha aclarado que si las obras no se han empezado antes “ha sido porque la entonces alcaldesa, una vez que conoció el proyecto, pidió que se ampliara y se hiciera aún mejor, y consiguió el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en este sentido”.

 

“Ha sido un esfuerzo del Gobierno del Partido Popular y de García Gálvez cuando era alcaldesa, y desde el PSOE lo saben, por lo que quien miente a sabiendas lo único que merece es el desprecio más absoluto de los vecinos de Benalmádena al no tener capacidad para ser alcalde”, ha concluido.

 

Por su parte, García Gálvez ha agradecido el compromiso y el apoyo de Villalobos, España y el resto de diputados del grupo para desbloquear el proyecto del kilómetro 222, “que busca solventar un problema originado desde el inicio de esta autovía en 1992 y que nunca hasta ahora se había abordado ni había tenido nunca asignada una partida presupuestaria”.

 

Por ello, ha celebrado que el proyecto esté a punto de ser licitado y ha recordado que cuando era alcaldesa puso a disposición de Fomento todos los terrenos necesarios para que comenzaran las obras. “Navas ha mentido y lo único que está haciendo ahora es entorpecer el trabajo que ya se ha iniciado, por lo que le pedimos que tenga una mayor lealtad institucional”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.