Verde considera que es el momento de que NNGG “hable sin tapujos” de los retos del PP


El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha asegurado hoy que “es el momento de que esta formación juvenil hable sin tapujos de los numerosos retos a los que debe enfrentarse el Partido Popular en los próximos meses ante nuevos escenarios políticos”.

 

“A día de hoy existe un mayor número de opciones políticas, de voces que aspiran a  convertirse en referente, por lo que es necesario que el PP sepa situar su mensaje y su discurso, atendiendo a lo que nos demanda la sociedad”, ha subrayado el presidente provincial de cara a la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que, bajo el título ‘Mucho que decir’, se celebra este fin de semana en Córdoba.

 

Al evento, que será clausurado por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, asistirá una delegación de 54 representantes de la formación juvenil malagueña. “Vamos con muchas ganas de aportar nuestra forma de ver las cosas a un proyecto político que nos ilusiona y que es el único capaz de garantizar la incipiente recuperación económica y la creación de empleo”, ha sostenido.

 

En este sentido, Verde considera importante “que pasemos de la teoría a la práctica” en algunas cuestiones como pueden ser las listas abiertas, la limitación de mandato, una separación efectiva entre poder ejecutivo y legislativo y una reforma del Senado que convierta a esta cámara en un altavoz real de las comunidades autónomas, para romper con el estigma de que sólo sirve como espacio de segunda lectura, entre otros aspectos.

 

“Creemos que son cambios más que necesarios para que la acción política recupere credibilidad y confianza por parte de la ciudadanía”, ha subrayado Verde, que por ejemplo ha cuestionado la doctrina de partido en las votaciones parlamentarias, de tal forma que “da igual el número de escaños que haya representando a cada formación política, ya que todo queda reducido a la postura que marque el partido, y eso en ocasiones produce desafecto por parte de los que esperan una mayor capacidad crítica por parte de los diputados”.

 

“El PP es la opción política que cuenta con más apoyos en nuestro país, por lo que tiene la obligación de abanderar los nuevos tiempos en política y saber conectar con lo que la gente espera de los políticos”, ha recalcado el presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, que considera que esta formación juvenil “tiene mucho que aportar al respecto”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.