Salado critica la “estafa política” del cuatripartito con la bolsa de empleo y exige su baremación


El presidente del PP en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha criticado hoy la gestión por parte del cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento (PSOE, Podemos, IU y PA) respecto a la bolsa de empleo municipal anunciada en abril, la cual ha calificado como una “estafa política” al no quedar clara su viabilidad y ante su previsible escaso nivel de ejecución, por lo que ha exigido que se lleve a cabo su baremación y se informe de cuál es la previsión de contratación.

 

“Es una de las medidas estrellas del actual equipo de gobierno y ya se ha convertido en uno de sus grandes fracasos, en un fraude que tiene como víctimas a los más vulnerables, a los parados de nuestro municipio”, ha lamentado Salado, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para denunciar “este fiasco”.

 

En este sentido, el dirigente popular ha advertido de que, tal y como ha sido planteada la bolsa de empleo, “nuestra previsión es que no se podrá dar respuesta ni al 1 por ciento de los más de 10.000 solicitantes, por lo que se han generado unas falsas expectativas entre los desempleados de nuestro municipio y de otras partes de la provincia, que también han acudido atraídos por el anuncio irresponsable del equipo de gobierno”.

 

Salado ha recordado que desde el primer momento en el que la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, anunció en abril la creación de la bolsa de empleo, se suscitaron muchas dudas. “Ante el anuncio de lo que prometía ser una medida salvadora para los desempleados del municipio, hubo desde el principio una patente descoordinación entre las áreas municipales, sin que todas conocieran este proyecto; y muchos técnicos municipales no tenían organizada la logística ante un previsible efecto llamada”, ha apuntado el popular.

 

De esta forma, durante la primera semana se recibieron más de 2.000 solicitudes, que alcanzaron las 10.000 en el plazo de un mes. “Durante estas semanas vimos largas colas en el Ayuntamiento y la consecuente paralización de áreas como la de registro o recursos humanos para recoger las demandas y peticiones de las personas que querían participar”, ha añadido.

 

“Igualmente, en un primer momento se estableció que la bolsa de trabajo era para cubrir las necesidades temporales durante un máximo de 6 meses, pero ante el desacuerdo de los sindicatos y un informe de intervención contrario, se aclaró que sería para necesidades puntuales, con lo que se iban rebajando las posibilidades de éxito de esta medida”, ha explicado Salado.

 

Al respecto, ha explicado que la necesidad de contratación del Ayuntamiento es muy limitada por el plan de ajuste, mientras que las necesidades de cubrir bajas temporales ya se estaba haciendo a través del Servicio Andaluz de Empleo, que garantizaba la selección transparente de aquellos desempleados que cumplieran con los requisitos.

 

“No había necesidad ninguna de anunciar una bolsa de empleo que lo único que ha hecho es generar expectativas pero que no va a dar respuesta a todas las demandas registradas”, ha subrayado Salado, que considera que Anaya y su equipo “han jugado con la desesperación de tantos y tantos vecinos que necesitan un empleo”.

 

“Es el despotismo 3.0 al que nos tienen acostumbrados: mucho anuncio en redes, mucho acudir a los medios a contarlo y mucha supuesta transparencia, para que después todo quede en nada”, ha sostenido el presidente de los populares de Rincón de la Victoria.

 

Por todo ello, ha exigido al equipo de gobierno que lleve a cabo la baremación de la bolsa de empleo y “que demuestre su presunta transparencia informando de cuál es la previsión de contratación esperada”. “Por el camino que vamos, esta bolsa de empleo no estará lista hasta casi el final de la legislatura, cuando, después de haber creado falsas expectativas, por fin veremos cuál es la capacidad de contratación”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.