Sáenz de Santamaría marca como objetivo crear 130.000 empleos en Málaga hasta 2020


La candidata número 2 por el PP de Madrid al Congreso de los Diputados y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que su formación se marca como objetivo, si tras las elecciones generales se vuelve a situar al frente del Gobierno, la creación de 130.000 empleos en Málaga de aquí a 2020.

 

Esta promesa se enmarca en la intención por parte de los populares de alcanzar los 20 millones de ocupados al fin de la siguiente legislatura, para lo que será necesario también la creación de 700.000 puestos de trabajo en Andalucía. Así lo ha precisado ante los medios de comunicación durante una visita a Málaga en la que ha asistido, invitada por el Aula del Mar, a la suelta de una tortuga que también han presenciado el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

 

La dirigente popular considera que el país se encuentra en “un momento crucial” en el que se ha salido de la recesión y ya se empieza a crecer y a crear empleo. “Ahora hay que decidir si seguimos avanzando con políticas reformistas o nos estancamos y retrocedemos”, ha apuntado de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

 

En cuanto al objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020, que implica la creación de 130.000 puestos de trabajo en Málaga, Sáenz de Santamaría se ha mostrado convencida de que puede hacerse “porque ya hemos hecho una parte” en la anterior legislatura.

 

En este sentido, ha celebrado que seis de cada diez malagueños que perdieron su trabajo durante la crisis ya lo hayan recuperado. “Si mantenemos el mismo rumbo y las mismas políticas, lograremos seguir avanzando”, ha subrayado.

 

Asimismo, ha valorado que provincias y ciudades como Málaga “lo tienen todo y un gran potencial” para apuntalar esa creación de empleo, y se ha referido a la previsión de que la Costa del Sol pueda superar los 11 millones de visitantes este verano.

 

“Málaga es una de las provincias y ciudades más puntera y dinámica del país, lo que nos permite dar a la marca España un valor añadido en todos los sentidos”, ha destacado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, que ha apostado por utilizar este potencial “para que de aquí a 2020 130.000 malagueños encuentren un puesto de trabajo”.

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