Romero critica la dejación de funciones socialista mientras el PP resuelve los problemas de la gente


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha destacado hoy que, “mientras que los candidatos socialistas se dedican a hacer campaña y a vender promesas que nunca cumplen, el PP continúa al frente de los municipios y del país para resolver los problemas reales de la gente”.

 

Así lo ha expuesto Romero junto a la portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrox, María Ángeles Ruiz, señalando que “la dejación de funciones del PSOE al frente de la Junta es evidente en el municipio en materias que le competen como la Educación, la Sanidad o la Justicia”.

 

Por ello, ha manifestado que “el PP tiene una vez más que suplir las carencias del Gobierno andaluz y, por ello, ha realizado una inversión cercana a los 30.000 euros destinada a actuaciones de carácter urgente en centros educativos del municipio”.

 

Al respecto, ha explicado que “el Consistorio ha destinado casi 6.000 euros al hormigonado de jardineras de tierra en el CEIP El Morche ante la plaga de pulgas existente, una actuación que podríamos calificar de emergencia, pues no podíamos esperar a los interminables trámites a los que la Junta nos tiene acostumbrados”.

 

Además, el parlamentario popular ha indicado que “se han reparado grietas en muros del CEIP Mare Nostrum, en La Rabitilla, y se ha procedido a la instalación de vallas, lo que ha supuesto un coste de unos 23.000 euros, pues la pared dañada se encuentra a pie de patio y hemos querido evitar males mayores”, ha subrayado.

 

“Estas son dos maneras claras de hacer política”, ha continuado, “el PSOE se dedica a visitar colegios como actos de campaña mientras que el PP atiende las necesidades reales de estos centros, a los que la Junta desoye, pues muchas de estas actuaciones, como las deficiencias en el colegio de La Rabitilla, responden a reivindicaciones que se prolongan durante años”, ha recalcado.

 

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrox, María Ángeles Ruiz, ha señalado que “nosotros hacemos política de cercanía y escuchamos las necesidades de nuestros vecinos, de modo que, aunque no sea una competencia municipal, qué mejor que invertir en el futuro de los torroxeños a través de una mejor calidad en su educación”, ha expuesto.

 

Carencias en otras materias

 

En este punto, Romero ha recordado que el PP ha sido “el primer grupo político en trasladar al Parlamento andaluz la necesidad de construir una nueva sede judicial en Torrox, a través de una Proposición No de Ley (PNL) en la que se le da a la Junta un plazo de tres meses para iniciar la tramitación”, criticando que “el Gobierno andaluz mira hacia otro lado y continúa dilatando en el tiempo el uso de unos juzgados ruinosos, cuyo edificio fue cedido gratuitamente por el Ayuntamiento hace 24 años”.

 

“Torrox es tristemente conocido por albergar unos juzgados apuntalados, con humedades y goteras, donde falta espacio y donde los funcionarios deben salir a la calle a tomar declaración a personas con movilidad reducida porque carecen de ascensor”, ha lamentado, afeando al consejero del ramo que “afirme que no son los peores de Andalucía para tratar de salvar su gestión”.

 

Además, ha lamentado que “los vecinos tienen que trasladarse hasta Vélez-Málaga o Nerja para hacerse una radiografía porque el centro de salud carece de radiógrafo, mientras que El Moche sólo dispone de pediatra durante unos días a la semana y de servicio de Urgencias durante el verano”.

 

Por todo ello, el parlamentario andaluz ha destacado que “el PP cumple y trabaja para seguir avanzando y generando empleo y riqueza, mientras otros como el PSOE viven de las rentas de tiempos pasados o ni siquiera tienen experiencia en gobernar”, en alusión a las formaciones emergentes, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.