Rafael Catalá alaba y refrenda las propuestas de justicia de Juanma Moreno para Andalucía


 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha alabado hoy y refrendado las propuestas que en materia de justicia ha incluido el candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Catalá que ha participado en un desayuno informativo en Málaga acompañado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asegurado que “lo he dicho en términos de Gobierno de la nación y lo digo también en términos de la voluntad de ser gobierno en Andalucía y es el compromiso del PP con la justicia”.

El ministro ha comentado que en el programa electoral de Juanma Moreno y en las listas y programas provinciales “hay un compromiso cierto y firme con la justicia, que hemos trabajado juntos”.

Catalá ha indicado que las propuestas contemplan “la dotación de medios suficientes, las infraestructuras judiciales y las sedes físicas y los medios tecnológicos”.

El ministro ha subrayado además que también se recoge la puesta en marcha de la oficina judicial “que aquí es prácticamente desconocida”, “así como garantizar el flujo financiero a los abogados y no solamente cuando se convocan elecciones, sino cotidianamente, cada mes, y eso es lo que tenemos que garantizar”.

En este sentido, Catalá ha explicado que “el sistema de financiación autonómica incorpora desde hace 18 años una partida muy importante que era el presupuesto que tenía el Ministerio para el pago del turno de oficio, la justicia gratuita, y eso está dentro de los fondos que se transfieren a la comunidad autónoma”.

“Si se priorizan otras políticas pues a la justicia le llega menos dinero, pero nosotros hemos planteado y planteamos un compromiso de darle importancia a la justicia en la agenda política, y eso significa el valor cualitativo pero también la importancia en los presupuestos”.

Catalá ha indicado que en este sentido y prueba de este compromiso es que el Ministerio ha conseguido “algunos millones más en inversión en materia tecnológica y para formalizar convenios con las comunidades autónomas”.

El ministro ha anunciado que “le vamos a ofrecer un convenio a la Junta por valor de un millón de euros para financiar mejoras como la implantación de la oficina judicial, así como de sistemas tecnológicos comunes y compartidos. Ese es el sistema en el que queremos trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.