Presidente, Elías Bendodo


Nació en Málaga en 1974. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y doctorando actualmente en Turismo. Ha ampliado su formación universitaria y académica en alta dirección y liderazgo en entidades como Harvard University, ESESA, Instituto Internacional San Telmo, IESE Business School, Deusto o ESADE Business & Law School.

De 2000 a 2005 fue presidente de Nuevas Generaciones en Málaga. Actualmente es coordinador general del Partido Popular, además de presidir el PP de Málaga desde 2008.

En el Ayuntamiento de Málaga, ha sido concejal y director de varios distritos, así como responsable de las áreas de Deportes, Turismo y Juventud.

Ha presidido la Diputación de Málaga de 2011 hasta enero de 2019. Desde entonces, es consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía.

Su talante negociador y forjador de consensos ha permitido no sólo el saneamiento económico de las instituciones, sino también la consecución de proyectos de gran complejidad. Es el caso de la rehabilitación y puesta en valor del Caminito del Rey, la Senda Litoral, la marca de promoción agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’ o la Gran Senda, entre otras actuaciones de gran calado económico y social. Es, además, un firme convencido de la necesidad de que las administraciones públicas colaboren entre sí y con la iniciativa privada, tal y como ha demostrado a lo largo de su carrera profesional.

En los últimos años, también ha cultivado su vocación docente, impartiendo clases en la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

Está casado y es padre de dos hijos.