Presidente, Elías Bendodo


Nació en Málaga en 1974. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y doctorando actualmente en Turismo. Ha ampliado su formación universitaria y académica en alta dirección y liderazgo en entidades como Harvard University, ESESA, Instituto Internacional San Telmo, IESE Business School, Deusto o ESADE Business & Law School.

De 2000 a 2005 fue presidente de Nuevas Generaciones en Málaga. Actualmente es miembro de la Junta Directiva Nacional del PP y portavoz del PP andaluz, además de presidir el PP de Málaga desde 2008.

En el Ayuntamiento de Málaga, ha sido concejal y director de varios distritos, así como responsable de las áreas de Deportes, Turismo y Juventud.

Ha presidido la Diputación de Málaga de 2011 hasta enero de 2019. Desde entonces, es consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía.

Su talante negociador y forjador de consensos ha permitido no sólo el saneamiento económico de las instituciones, sino también la consecución de proyectos de gran complejidad. Es el caso de la rehabilitación y puesta en valor del Caminito del Rey, la Senda Litoral, la marca de promoción agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’ o la Gran Senda, entre otras actuaciones de gran calado económico y social. Es, además, un firme convencido de la necesidad de que las administraciones públicas colaboren entre sí y con la iniciativa privada, tal y como ha demostrado a lo largo de su carrera profesional.

En los últimos años, también ha cultivado su vocación docente, impartiendo clases en la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

Está casado y es padre de dos hijos.