PSOE y Ciudadanos rechazan votar a favor de un Chare en la zona este de Málaga


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha criticado hoy que tanto PSOE como Ciudadanos han rechazado votar a favor de la construcción de un Chare en la zona este de Málaga, una medida presentada hoy por los populares en una PNL que abordaba la construcción de infraestructuras sanitarias en Málaga capital.

 

De esta forma, el PSOE ha votado en contra, mientras que Ciudadanos, Podemos e IU se han abstenido, “dejando en la estacada a los 34 colectivos de la zona este de la ciudad, que llevan 25 años pidiendo que se amplíe la cobertura sanitaria en esta parte de la ciudad”, ha defendido Oña en el pleno del Parlamento.

 

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que la propuesta que hacen los populares supone la construcción de un Chare que refuerce la atención primaria, las especialidades y que tenga también una pequeña cuota de hospitalización para dar cobertura a un conjunto poblacional de más de 124.000 habitantes, teniendo en cuenta la zona este de la ciudad y los municipios colindantes por esa parte.

 

Oña ha recordado que en el pleno del Ayuntamiento de Málaga todos los grupos votaron a favor de esta medida, “pero aquí votan diferente y PSOE dice que no y Ciudadanos se pone de perfil”. Respecto a la actitud de la formación naranja, Oña ha sostenido que “ser imparcial no es quedarse en medio y echar la culpa al bipartidismo, porque el PP no tiene responsabilidad de gobierno en Andalucía; la imparcialidad es dar a cada uno lo que le corresponde, porque no se puede tener equidistancia entre el verdugo y las víctimas”.

 

Otro de los puntos en los que sólo el PP ha votado a favor es respecto a la reubicación de los servicios sociales que actualmente se prestan en la zona en la que se quiere construir el tercer hospital. “Todas las formaciones han rechazado este punto, de tal forma que, una vez más, volverán a pagar el pato los más vulnerables, los que más apoyo necesitan”, ha advertido.

 

Sin presupuesto para el tercer hospital

 

La PNL debatida, que en varios de sus puntos se refería a la construcción del tercer hospital, también ha suscitado polémica y diferentes votaciones, ya que si bien PSOE y Ciudadanos han apoyado la construcción del tercer hospital en un plazo no superior a seis años, los socialistas han rechazado que se establezca un cronograma, y ambas formaciones se han negado a que haya ya una partida presupuestaria en 2018 que permita iniciar el proyecto de construcción.

 

“Nosotros hemos recogido en esta PNL aquellas cuestiones a las que se ha comprometido la consejera, pero se ve que en el PSOE hay miedo a que esos compromisos se ratifiquen en el Parlamento”, ha lamentado Oña, que ha criticado que el PSOE “nos regañe porque dice que ya hay compromiso para la construcción del tercer hospital,  que qué más queremos, a pesar de que también lo hubo en 2007 y luego en 2008 con el macrohospital”.

 

“Once años después seguimos sin nada, y si bien el actual compromiso tiene visos de credibilidad, no queremos que haya sombra de duda y que se pueda empezar a trabajar en el tercer hospital desde ya”, ha recalcado la dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.