PP: “Todos somos un poco más pobres por la inacción y el afán recaudatorio de este Gobierno”


Málaga, 14 de enero de 2021.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha denunciado hoy que “la inacción del Gobierno de PSOE y Podemos con la subida de la luz y el IPC, unida a la subida masiva de impuestos que va a seguir aplicando este año, hace que todos seamos cada vez un poco más pobres”, señalando el impacto de estas políticas en las clases medias y bajas o en los pensionistas.

Así lo ha expuesto junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente del PP en el municipio, José Ramón Carmona, marco en el que ha afeado al ministro Garzón su ataque al sector cárnico, recordando que “desde el Partido Popular hemos pedido su reprobación en el Congreso y vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones del país al respecto”.

De este modo, ha destacado el apoyo del PP al sector cárnico, alegando que “nuestra carne es la mejor del mundo; mala calidad es la de este ministro y los únicos maltratados son nuestros agricultores y ganaderos”. Asimismo, ha subrayado que “el ministro de Consumo debería preocuparse por la inflación desbocada que sufrimos y que en diciembre alcanzó el 6,5%, con los suministros y la cesta de la compra disparados, lo que hace que las clases medias y bajas, y los jubilados estén perdiendo poder adquisitivo”, ha insistido.

“Un ministro de Consumo también debería defender a los consumidores ante la subida disparatada de la luz, máxime cuando Sánchez dijo que a finales de 2021 íbamos a pagar lo mismo que en 2018 y hemos pagado un 21% más”, ha afirmado, apuntando que “la factura de la luz triplica a la de hace un año, en pleno temporal Filomena”.

España ha cuestionado en este punto la subida masiva de impuestos del Ejecutivo, apuntando que “este año subirán Sociedades, Matriculación al 20% y la cuota de autónomos entre 96 y 225 euros al año, al tiempo que suben los peajes, el gas o los carburantes, que acumulan un incremento del 25%”.

Por si fuera poco, ha continuado, “el Gobierno ha pactado con Bruselas que va a imponer el peaje en las autovías, además de eliminar la tributación conjunta”, alertando de que “ahora en febrero tendremos el informe fiscal que ha encargado la ministra de Hacienda y que alega que todavía hay margen de subida para poder recaudar hasta 80.000 millones de euros más; un auténtico atraco fiscal”, ha advertido.

En esta línea, ha lamentado que “cada día nos despertemos con una nueva ocurrencia de este Gobierno, como que las indemnizaciones de las víctimas de tráfico deban tributar”, abundando que “nos parece inhumano que quieran sacar tajada de esas indemnizaciones como consecuencia de un accidente”.

“Y nos preguntamos, ¿para qué tantos impuestos? Si han dejado sin gastar más de la mitad de los fondos europeos que han recibido”, ha manifestado, afirmando que “se trata de un auténtico desprecio a los ciudadanos, si bien siguen en esa senda recaudatoria para mantener los 23 ministerios y para pagar que el presidente del Gobierno acuda a los actos del PSOE en Falcon”, ha expresado.

Por lo tanto, ha instado al Gobierno a posicionarse con nuestros sectores productivos, como el turismo, también atacado por Garzón; o bien a ponerse del lado del ministro, recordando que el Partido Popular ha lanzado la campaña en redes sociales ‘Más ganadería y menos comunismo’.

Trasvase de Iznájar

Respecto al trasvase de agua de Iznájar, la diputada nacional ha apelado al secretario general del PSOE de Málaga para que, “en lugar de visitar municipios donde se están financiando obras hídricas por parte de la Junta y la Diputación, gobernadas por el PP, acuda al ministerio y pida que autoricen de una vez el trasvase”.

“La Junta de Andalucía lo tiene todo preparado y presupuestado, y ya se está licitando la redacción del proyecto, sólo falta la autorización del Ejecutivo, por eso insto al PSOE de Málaga a ir a Madrid y mediar para solucionar esta parálisis y que esa autorización obtenga el visto bueno en un próximo Consejo de Ministros”, ha concluido España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *