PP: “Málaga recupera con ilusión los cursos de formación tras diez años de parálisis socialista”


 

Málaga, 6 de abril de 2021.- El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha celebrado hoy “la puesta en marcha, después de una década de parálisis y escándalos judiciales, de los cursos de Formación Profesional para el Empleo por parte del nuevo Gobierno andaluz”, afirmando que “este compromiso evidencia el cambio de modelo y de gestión en Andalucía y en Málaga, donde el CIOMijas estuvo seis años cerrado”.

 

Así lo ha expresado Carmona en rueda de prensa, marco en el que ha destacado que “los malagueños tienen que saber que el Gobierno del cambio liderado por Juanma Moreno está dando sus frutos, apostando por una gestión más eficaz de los recursos en lo que de verdad importa, como la sanidad, la educación y la dependencia, pero también en el empleo”.

 

“De cara a la recuperación económica tras la pandemia, queremos reivindicar uno de los símbolos reales de lo que supone el cambio en Andalucía como es la posibilidad de reabrir los cursos de formación, un sistema que llevaba una década sin funcionar, desde 2011, cuando también sufrimos una recesión económica y era tan importante esta fórmula para generar empleo y oportunidades”, ha lamentado.

 

“La anterior Junta socialista desaprovechó más de 1.000 millones de euros de la Unión Europea para Formación, sólo este dato es revelador de que el cambio en nuestra tierra era necesario”, ha advertido Carmona, incidiendo en que “las irregularidades y los problemas judiciales de los socialistas en esta materia derivaron en que Europa dejara de certificar cursos entre 2012 y 2018, años en los que Andalucía perdió la ejecución de políticas para combatir el desempleo por más de 1.300 millones de euros, de los que más de 1.000 millones correspondían a Formación”, ha explicado.

 

En esta línea, ha criticado que “este es otro ejemplo más del caos absoluto que supuso la gestión del PSOE al frente de la anterior Junta”, apuntando que, además, “este es el germen de muchos de los casos de corrupción socialista que se han investigado y que se siguen investigando actualmente en los juzgados, como los ERE o la Faffe, relacionado directamente con los cursos de formación”.

 

En este sentido, Carmona ha reivindicado que “esta nueva Junta está resolviendo más de 3.000 expedientes de formación sin resolver que estaban en los cajones y con riesgo de prescripción; y ahora se están pagando más de 30.000 becas de formación que había sin pagar. Un absoluto desastre”, ha apostillado.

 

“El caso del CIOMijas también es ejemplo de cómo la anterior Junta tenía la puerta cerrada a la formación y a la creación de oportunidades en nuestra provincia”, ha continuado, contraponiendo este modelo con la licitación de los nuevos cursos a finales de marzo por valor de 41,4 millones de euros.

 

El dirigente popular ha subrayado entonces que “esta nueva Junta da carpetazo al modelo de subvenciones generado por el PSOE y devuelve el derecho a la formación para el empleo a los andaluces y a los malagueños, destinando 41 millones de euros en 2021 y más de 90 millones de euros en 2022”.

 

En Málaga, Carmona ha especificado que la inversión aprobada supera los siete millones de euros y prevé 169 acciones formativas, “un compromiso que, tras diez años de parálisis, devuelve la confianza en una gestión eficaz y centrada en los intereses reales de los malagueños”, ha insistido.

 

“Este nuevo modelo andaluz genera estabilidad y eso repercute en la atracción de inversiones y de empresas para la creación de empleo y oportunidades en nuestra tierra”, ha manifestado, punto en el que ha valorado la bajada del paro en Andalucía y en Málaga, “siendo el descenso andaluz más acusado que la media estatal, del 1,69% frente al 1,5%”, ha celebrado.

 

“Acogemos estos datos con precaución y con ilusión, porque dibujan una tendencia positiva en Andalucía que nos permitirá recuperar la economía y el empleo a un ritmo mayor que en el resto del país”, ha indicado Carmona, quien ha apuntado que “en la etapa socialista, Asturias recibía mayor inversión extranjera que Andalucía, pese a tener menor población que la provincia de Málaga; todo eso está cambiando afortunadamente”, ha concluido.

 

Enlace a vídeo: https://we.tl/t-6AuNrGpL5C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.