PP: “La zona norte de Málaga necesita agua para consumo humano, ¿a qué espera el Gobierno para autorizar el trasvase de Iznájar?”


Sevilla, 17 de febrero de 2021.- El portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz y coordinador general del PP malagueño, José Ramón Carmona, ha alertado hoy de que la zona norte de Málaga necesita agua para el consumo, por lo que ha exigido saber “a qué espera el Gobierno para autorizar el trasvase de Iznájar”.

 

Así lo ha expresado en una pregunta en el Parlamento andaluz dirigida a la consejera andaluza del ramo, Carmen Crespo, a la que ha agradecido la disposición de la Junta de Andalucía a asumir todo el proyecto del trasvase con una inversión de cincuenta millones de euros, a expensas de la autorización final por parte del Consejo de Ministros.

 

En este sentido, Carmona ha advertido de un retraso “injustificado” ante una actuación de la mayor urgencia. “Hay pueblos que durante años han visto como de sus grifos no salía agua potable”.

 

Durante su intervención, el dirigente popular ha recordado que estando el PP al frente del Gobierno central, los alcaldes de la comarca de Antequera, de diferente signo político, se manifestaron para exigir la ejecución del trasvase de Iznájar. El Gobierno central respondió entonces que era necesario que la Junta de Andalucía emitiera un informe que justificara la necesidad hídrica de la zona.

 

“El PSOE vio entonces en este asunto una oportunidad para la confrontación política, escenario que cambió radicalmente cuando llegó el Gobierno andaluz del cambio, que no tuvo ningún problema en asumir el proyecto y en emitir los informes pertinentes”, ha recapitulado Carmona.

 

“Todo a expensas de que el Consejo de Ministros autorice el inicio de las actuaciones”, ha insistido el diputado autonómico, que ha recordado que “los pueblos siguen ahí, los problemas de abastecimiento también; y aunque algunos alcaldes del PSOE han preferido mirar para otro lado, quien no lo va a hacer es la Junta de Andalucía y el PP”.

 

“El socialismo usó este asunto como confrontación cuando gobernaban en Andalucía y ahora miran hacia otro lado cuando se sientan en el Consejo de Ministros”, ha resumido Carmona, que espera una respuesta inmediata por parte del Gobierno ante una necesidad “que no puede demorarse más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.