PP: “La Junta da un paso decisivo para la protección del Castaño Santo de Istán al declararlo Monumento Natural”


 

 

Sevilla, 18 de marzo de 2021.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Ramón Carmona ha aplaudido la decisión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno de declarar como Monumento Natural al Castaño Santo de Istán: “Es un paso decisivo para su preservación”.

“No es un árbol cualquiera, estamos hablando de un ser vivo de casi un milenio de vida, el más antiguo de Málaga, que ha sido testigo de nuestra historia de libertad, lucha y coraje”, ha afirmado Carmona en el Parlamento de Andalucía.

El Castaño Santo es un enorme y antiguo ejemplar de más de 800 años, de la especie ‘Castanea sativa’, que se encuentra en la Sierra Real de Istán, por el que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento del inicio, por parte de la Consejería de Agricultura, de los trámites para que sea considerado Monumento Natural.

En este sentido, Carmona ha asegurado que “este tesoro natural ha visto las luchas contra la opresión y la injusticia que han ocurrido en nuestra historia, además de la unificación de nuestra tierra bajo la misma bandera”, destacando que lo más importante de este árbol “es su demostración de estabilidad y fortaleza, que nos enseña el valor de la flora de nuestra tierra y la necesidad de protegerla”.

“Como ser vivo no podemos garantizarle la vida eterna, pero con esta declaración sí podemos garantizar su recuerdo eterno en nuestra tierra, como símbolo del que debemos dar conocimiento”, ha concluido.

 

Enlace a vídeo: https://we.tl/t-Dk45usaAen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.