PP: “Garzón debe pedir perdón a los malagueños por su inacción ante la escandalosa subida de la luz”


Málaga, 2 de julio de 2021.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha afirmado hoy que “el ministro Garzón debería pedir perdón a los malagueños tras su inacción ante la escandalosa subida de la luz, la mayor de la historia”, criticando que “el enemigo número uno del turismo, alguien que no duda en atacar al sector pese a ser diputado por esta tierra, reaparece hoy aquí tras meses y meses escondido”.

Así lo ha expuesto el dirigente popular en una rueda de prensa en Málaga, destacando que “lo primero que tendría que hacer Alberto Garzón es pedir perdón a los malagueños y, lo segundo, recomendarle a su jefe que convoque elecciones, así los malagueños le estaríamos agradecidos por algo”.

“Málaga no se merece a Garzón como ministro, ni a un presidente como Sánchez”, ha manifestado Montesinos, incidiendo en que “los malagueños quieren urnas y las quieren ya; y el presidente del Gobierno debe tomar nota”.

En este sentido, ha subrayado que “el presidente del Gobierno tiene que dimitir y convocar elecciones”, alegando que “Pedro Sánchez es sinónimo de mentira y hasta sus socios, esos que le mantienen en Moncloa, se mofan de su escasa credibilidad”.

“Sánchez sustenta su acción de Gobierno en la mentira”, ha lamentado el dirigente popular, señalando que “concurrió a las elecciones engañando a los electores, luego dijo que jamás pactaría con los separatistas, que bajo ningún concepto llegará a acuerdos con Bildu y que no indultaría a los condenados del procés; pero ha acabado haciendo todo esto por seguir en el poder, cueste lo que cueste”.

Al respecto, ha reivindicado que “la mentira en política tiene un precio, que no es otro que presentar su dimisión, disolver las Cámaras y convocar elecciones”, apuntando que “ahora dice que no negociará un referéndum de autodeterminación en Cataluña, pero ¿qué español podría fiarse de quien también dijo que jamás pactaría con quienes no condenan el terrorismo?”, ha cuestionado.

En este marco, ha lamentado que “sus ministros no hayan tardado ni 24 horas en hablar de un referéndum”, recordando que “Carmen Calvo no lo descarta, mientras que Miquel Iceta habla de un referéndum sobre autogobierno”.

Montesinos ha insistido: “¿hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez por seguir en Moncloa?”, abundando en que “Sánchez ha concedido los indultos en contra del informe del Supremo, del de la Fiscalía y del clamor nacional, luego ha ordenado una campaña de desprestigio contra el Tribunal de Cuentas para que los líderes separatistas no paguen por su deriva rupturista y radical, y ahora incluyen el referéndum en el debate político”.

Por ello, ha recalcado “la necesidad de convocar elecciones y que los españoles decidan”, apuntando que “si Sánchez es tan valiente como para indultar a los golpistas, que lo sea también para exponerse a la decisión de los españoles”.

“Sánchez no convoca elecciones por miedo, por eso se han instalado en la política del barro, atacando constantemente al Partido Popular”, ha explicado el diputado popular, resaltando que “el cambio político es imparable, tal y como indican las encuestas, de manera que el PP de Pablo Casado ejercerá de dique  de contención en defensa del interés general y defendiendo a las instituciones del Estado, como el Tribunal de Cuentas”.

Pensiones

Montesinos ha expuesto igualmente que “Sánchez también miente con las pensiones: miente a los sindicatos, a la patronal y a los españoles, si bien en el acto propagandístico de ayer no contaba con que al ministro Escrivá se le escapara la verdad”, ha dicho. “No hay propaganda que tape los recortes desvelados por el ministro Escrivá”, ha insistido, apuntando que “la reforma del Ejecutivo es un gran error que ataca de lleno a la sostenibilidad de las mismas”.

Por último, sobre los datos del paro, ha instado al Gobierno a “dejarse de brotes verdes y hacer reformas, como le ha planteado el presidente Casado”, animándole a “dejar esa euforia impostada cuando hay miles de familias pasándolo mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.