PP: “Este Gobierno elude toda responsabilidad en la mayor crisis de consumo en 40 años”


Málaga, 1 de abril de 2022.- La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha criticado hoy que el Gobierno de Sánchez “se sacuda toda la responsabilidad a la hora de hacer frente a la mayor crisis de consumo que sufre nuestro país en 40 años, con una inflación cercana al 10% y diferentes sectores movilizados al no poder asumir los costes de producción, como transportistas, agricultores o pescadores”.

 

Así lo ha expuesto en rueda de prensa, denunciando que “la fórmula de Sánchez ante esta situación sea delegar en los comercios y supermercados la decisión de limitar la venta de productos a los clientes, trasladándonos a otras etapas de nuestra historia”, ha advertido, “e incluso instando a los consumidores a reducir la demanda”.

 

Pérez de Siles ha censurado que “la particular receta del señor Garzón ante esta desorbitada inflación –la más alta desde 1985–, que está generando problemas de desabastecimiento en nuestro país agravados por la guerra, sea reducir la demanda de quienes más tienen para redistribuir la renta y la riqueza”, marco en el que ha cuestionado “¿para qué sirve un Gobierno que elude y carga sobre los sectores productivos la responsabilidad en los momentos más difíciles?”.

 

“Lo hizo con los transportistas que se movilizaban ante la inasumible subida de los carburantes, tachándoles de ultraderecha; también con los ganaderos y pescadores, claramente castigados por el precio del diésel y la luz, o con el sector industrial y comercial, que encadenan un año de subidas históricas de la electricidad”, ha criticado.

 

La dirigente popular ha alertado entonces de que “esta modificación de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista evidencia la falta de transparencia del Ejecutivo, al esconder esta decisión, nada baladí y que recorta derechos a los consumidores, en un paquete grueso de medidas que llevábamos meses esperando”.

En esta línea, ha subrayado que “lo más importante es que Sánchez se ha quitado la careta para rendirse ante las aspiraciones de sus socios de gobierno”, lamentando que “este escenario económico y social hace que España esté cada vez más cerca del modelo de Cuba o Venezuela”.

 

“Lo mismo han hecho con las gasolineras”, ha proseguido la portavoz popular, incidiendo en que “repercuten sobre ellas la responsabilidad de adelantar las ayudas a los consumidores desde hoy para rebajar el precio de los combustibles; honestamente esto no es serio”, ha manifestado.

 

Recaudación histórica de impuestos en 2022

 

En este punto, Pérez de Siles ha reivindicado que “desde el PP no nos hemos movido ni un ápice de lo que llevamos meses pidiendo al Gobierno para hacer frente a la inflación, disparada desde mediados de 2021”, recordando que “exigimos a Sánchez que baje los impuestos en beneficio de familias, pymes, autónomos y empresas; que baje el IVA de la luz, el gas y los combustibles, y que tome nota de las medidas impulsadas desde hace meses por nuestros vecinos europeos”.

 

Al respecto, ha resaltado que “la inflación ha disparado la recaudación por impuestos de Hacienda”, alegando que “en los dos primeros meses del año, el Gobierno ha recaudado un 20% más por la subida de precios, alcanzando la cifra histórica de 42.000 millones de euros”. “¿Hay margen o no hay margen para bajar los impuestos a los ciudadanos?”, ha apostillado.

 

Asimismo, ha reprochado a la ministra para la Transición Ecológica que “haya ocultado que las tarifas del gas suben hoy un 10%, el doble de lo anunciado”, señalando que “la mentira y eludir responsabilidades, esa es la fórmula maestra de este Gobierno”.

 

Cercanías

 

Sobre las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Málaga, que acusa al PP de mentir al denunciar el desmantelamiento de la red de Cercanías, Pérez de Siles ha aseverado que “también nos acusaron de mentir en julio de 2021 cuando denunciamos los recortes; nos llamaron alarmistas y anunciaron la reposición del servicio para mediados de septiembre de ese año, cosa que nunca se cumplió, ¿quién miente entonces?”, ha cuestionado.

 

“Aquí los únicos que han mentido a los cientos de usuarios damnificados desde hace un año son los socialistas”, ha añadido, insistiendo en que “después de demostrarse que el servicio estaba bajo mínimos, con hasta 34 trenes cancelados diariamente y sin fecha de restitución durante meses, el propio Salas culpaba al Gobierno de Rajoy de la situación y tuvieron que desmentirle desde Renfe, explicando que el colapso respondía a la falta de previsión de Sánchez para la reposición de maquinistas en 2020 y 2021; no olvidemos que Sánchez llegó a La Moncloa en verano de 2018”, ha subrayado la portavoz popular.

 

En esta línea, ha afirmado que “desde el PP lo único que decimos al subdelegado del Gobierno es que no nos conformamos con la restitución del servicio que había antes de la pandemia, que llega tarde y mal, sino que queremos para Málaga las mismas inversiones que la ministra ha anunciado para las redes de Cercanías de Valencia y Cataluña”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.