PP: “El Gobierno de Sánchez perjudica a Málaga y a Andalucía con cada reparto de fondos”


 

 

Benalmádena, 16 de marzo de 2021.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Ramón Carmona ha criticado hoy los criterios de reparto de fondos económicos para empresarios por parte del Gobierno de Sánchez, asegurando que “Málaga y Andalucía siempre salen perjudicadas”.

“¿Cómo es posible que Andalucía, que aglutina a tantos trabajadores del sector turístico, reciba menos ayudas que otros territorios, como las islas Baleares y Canarias?”, ha cuestionado Carmona en Benalmádena, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Antonio Lara, en la playa de Torremuelle.

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo que “los fondos se distribuyan de manera igualitaria para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”, anunciando que el PP va a presentar iniciativas a través de mociones y Proposiciones No de Ley “tanto en la Diputación y los ayuntamientos como en Junta de Andalucía para garantizar un reparto más justo para las empresas turísticas”.

“Un vecino que quiere sacar adelante un proyecto de vida como es un negocio en Benalmádena tiene que tener los mismos derechos a percibir ayudas que un vecino que viva en Magaluf”, ha advertido.

Por otro lado, Carmona ha celebrado que el Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno “se ha comprometido a acabar con los vertidos que ensucian las calas y el litoral de Málaga”, subrayando que “se trata de un proyecto histórico compuesto por cuarenta actuaciones, dirigidas a que los turistas y nosotros como residentes podamos disfrutar de nuestras playas”.

En este sentido, el dirigente popular ha criticado el presupuesto destinado por parte del Gobierno para el mantenimiento de las playas para este año 2021, incidiendo en que, “cuando gobernaba el PP, la inversión alcanzaba los cuatro millones de euros, mientras que este Gobierno sólo destinará 300.000 euros para el mantenimiento de las playas y para paliar los efectos de temporales como Filomena”, ha lamentado.

“El Ejecutivo de Sánchez está más preocupado por asuntos que no atañen a los ciudadanos como desestabilizar gobiernos como el de Murcia”, ha manifestado, apuntando que “frente a la inestabilidad que generan Sánchez e Iglesias, los andaluces disfrutan de un Gobierno andaluz serio, estable, con los presupuestos aprobados y comprometido en dar soluciones a los ciudadanos durante estos duros momentos de pandemia”, ha reivindicado.

Por su parte, Lara ha solicitado “contundencia” al alcalde socialista de Benalmádena “para que defienda a sus vecinos y recrimine al Gobierno la falta de ayudas”.

El portavoz popular ha señalado las contradicciones de los socialistas respecto a los espigones del municipio: “El PSOE quitó los espigones de Benalmádena y, ahora, reclama que se hagan. En 2015, cuando gobernaba el PP en España, se puso sobre la mesa el proyecto y, ahora, el PSOE no ha presupuestado nada”, ha lamentado.

Por último, Lara ha señalado que “el PSOE hace mucha política de cartel y palabrería, pero la realidad es que cuando gestiona, no hacen nada”, ha concluido.

 

Enlace a cortes de vídeo: https://we.tl/t-IgEL3fZEpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.