PP: “El Gobierno de Juanma Moreno vuelve a demostrar que es el más social de la historia al descongelar los precios del personal asistencial”


Málaga, 2 de febrero de 2021.- El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha puesto hoy en valor “la gestión del nuevo Gobierno del cambio de Juanma Moreno”, asegurando que “se trata del Gobierno más social de la historia de Andalucía”.

De manera concreta, Carmona ha destacado “el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con las personas dependientes”, subrayando la medida de la nueva Junta “de descongelar los precios públicos” que percibe el personal asistencial.

“El precio estaba congelado en trece euros desde hace trece años. El Gobierno de Juanma Moreno lo ha elevado un 12%: más de catorce euros la hora”, ha resaltado.

En este sentido, Carmona ha afirmado que “la nueva Junta ha respondido favorablemente a una demanda de hace mucho tiempo”, haciendo alusión “a las empresas que contratan a miles de trabajadores, en su mayoría mujeres, que asisten a las personas dependientes”.

En otro aspecto, respecto a la teleasistencia, Carmona ha remarcado que “la provincia de Málaga está logrando un récord” en cuanto al número de personas atendidas en esta modalidad, puntualizando que “son 14.000” las personas que tienen esa dependencia atendida.

“La Junta de Andalucía está invirtiendo en Sanidad y Educación más que nunca”

En materia de Sanidad, Carmona ha asegurado que “el nuevo Gobierno de la Junta está invirtiendo más que nunca”, precisando que “cada día se abren nuevos hospitales y se hacen obras históricas y necesarias en los centros de salud de todas las provincias”.

En cuanto a Educación, ha afirmado que el Ejecutivo de Juanma Moreno “ha superado porcentajes de inversión que el anterior Gobierno socialista ni llegó a soñar”.

“Este Gobierno de Juanma Moreno es el más social de la historia de Andalucía al preocuparse por las cosas verdaderamente importantes”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.