PP: “El Gobierno da la espalda a Benalmádena al demoler los desvíos hacia el kilómetro 222”


Benalmádena, 3 de junio de 2021.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha denunciado hoy que “el Gobierno vuelve a dar la espalda a los vecinos de Benalmádena y de la Costa del Sol al demoler los desvíos creados para la remodelación del punto kilométrico 222 de acceso a Benalmádena desde la autovía y que habían demostrado su utilidad durante los últimos meses, aligerando considerablemente el tráfico”.

 

Así lo ha expuesto durante una visita al municipio junto al también diputado nacional Mario Cortés y el portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Antonio Lara, marco en el que ha reivindicado que “esta obra lleva la firma del Partido Popular, que la licitó y la inició; pero el PSOE ha renunciado a dejar su sello, al no mantener los desvíos provisionales”.

 

“Lo que sí lleva el sello socialista es la subida masiva de impuestos y de la luz”, ha manifestado la dirigente popular, señalando “el aumento del impuesto de Patrimonio, del IRPF, de Sociedades, el IVA de las bebidas azucaradas y las primas de seguros”, al tiempo que ha criticado “la bajada en las bonificaciones de los planes de pensiones y que quieran volver a imponer el impuesto de Sucesiones y Donaciones que en Andalucía ha eliminado prácticamente Juanma Moreno, al bonificarlo al 99%”.

 

En esta línea, ha lamentado igualmente que “la pretensión de este supuesto Gobierno de izquierdas es eliminar la tributación conjunta, subir el diésel e imponer peajes en las autovías, atacando a directamente a las clases medias y a los trabajadores”, ha subrayado.

 

“Y por si fuera poco, ahora nos enfrentamos a la subida desorbitada de la luz, que se ha incrementado en el último año un 44%”, ha explicado, reprochando a PSOE y Podemos que “criticasen duramente desde la oposición subidas del 8% durante el anterior Gobierno del PP”.

 

Al respecto, ha afeado al Ejecutivo de Sánchez que “la única solución que aportan para hacer frente a la nueva tarifa que entró en vigor el 1 de junio es que planchemos y que pongamos lavadoras por la noche; insólito y vergonzoso”, ha resaltado, alertando de que “esta mala gestión ataca directamente a las familias más vulnerables”.

 

España ha pedido a los diputados de PSOE y Podemos que “reflexionen sobre este asunto”, apuntando que “nos encontramos en el corazón de la Costa del Sol y tendrán que explicar a los vecinos que este verano no van a poder ni encender el aire acondicionado; que hagan algo para paliar este tarifazo sin precedente”, ha reclamado.

 

Por su parte, Cortés ha cuestionado “qué ha hecho el Ministerio de Fomento durante todos estos meses, si no ha sido capaz de realizar un gesto tan simple como mantener unos desvíos que ya estaban hechos y que eran útiles para los benalmadenses”, criticando igualmente “la dejadez del Ayuntamiento de Benalmádena y de su alcalde, también socialista, que podría haber insistido en mantenerlos y no lo ha hecho”.

 

“El Gobierno, Sánchez y Ábalos están centrados en pagar favores políticos a Esquerra, Bildu y Podemos para mantenerse en el poder con los indultos del procés, el acercamiento de presos y el problema de Marruecos; cualquier cosa menos trabajar por el bienestar de los vecinos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.