PP: “El Gobierno abandona a pymes y autónomos pero les exprime a impuestos incluso sin actividad”


Coín, 15 de febrero de 2021.- El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha puesto hoy en valor “el papel de las pymes y autónomos, en especial los enmarcados en la hostelería y el turismo, para la economía local y nacional”, advirtiendo de que “son sectores productivos esenciales que están siendo abandonados por el Gobierno de Sánchez e Iglesias durante estos momentos tan difíciles de pandemia”. “Están exprimiendo a impuestos a trabajadores que no pueden generar ingresos desde hace meses”, ha alertado.

“Más de 100.000 empresas han cerrado ya en lo que va de pandemia, negocios que no solo tienen que mandar a sus trabajadores a un ERTE, sino que tienen que hacer frente a diversos gastos de alquiler, tasas y préstamos, mientras el Gobierno no hace nada para paliar esta situación y los aboca al cierre”, ha manifestado Cortés tras visitar Coín junto al alcalde y presidente local del partido, Francisco Santos.

“El Gobierno, de tinte comunista, está haciendo lo contrario que el resto de países europeos de nuestro entorno”, ha asegurado Cortés, puntualizando que, por ejemplo, “Alemania destina 11.000 millones de euros en ayudas directas mensuales al sector empresarial, mientras que el Gobierno de Sánchez destina cero”.

De este modo, ha lamentado que los partidos del Gobierno, PSOE y Podemos, y sus acólitos hayan rechazado la batería de medidas que ha propuesto el Partido Popular en el Congreso de los Diputados: “Se oponen a bajar el IVA del 21% al 4% durante 2021, entre otras cuestiones de alivio fiscal y reducción de impuestos para los sectores productivos”.

En contraposición, ha continuado, “tenemos ayuntamientos, como el de Coín, que no tienen medios ni competencias, pero que hacen un gran esfuerzo destinando recursos de otras partidas presupuestarias para brindar ayuda al sector empresarial ante la dejación de funciones del Gobierno”, ha reivindicado.

En este sentido, Santos ha informado de que “en Coín hemos dejado de cobrar las tasas a los comercios durante el tiempo que, por decreto, deben mantenerse cerrados por la pandemia, al tiempo que hemos dejado de cobrar todas las tasas a los establecimientos que han tenido que cerrar”.

En esta línea, el regidor popular también ha indicado que “hemos destinado en torno a 50.000 euros en ayudas directas con motivo de la segunda campaña ‘Comprometidos por Coín’, con el objetivo de fomentar el consumo en los establecimientos de nuestra localidad”.

“Es fundamental la labor local, pero exigimos la ayuda del Gobierno, que es el que dispone de los fondos y de las competencias para dar ese apoyo y ese oxígeno tan necesario en estos duros momentos para los sectores empresariales”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.