PP: “El Gobierno abandona a los ayuntamientos mientras la Junta destina ayudas directas para los sectores más afectados”


 

Coín, 21 de abril de 2021.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Ramón Carmona ha criticado “la falta de ayudas económicas” del Gobierno Central para paliar los efectos del Covid, asegurando que, “mientras que la Junta de Andalucía destina ayudas directas millonarias para los sectores más afectados, el Ejecutivo de Sánchez abandona a los ayuntamientos y a los ciudadanos”.

De este modo, ha indicado que “ayer el Gobierno andaluz aprobó unas ayudas directas de 73 millones de euros para el sector turístico”, concretamente de ayudas para hoteles y alojamientos turísticos, ha detallado Carmona hoy, en Coín, junto al alcalde, Francisco Santos.

En este sentido, Carmona ha recordado que “la Junta ha puesto en marcha unas ayudas directas por valor de 730 millones de euros”, precisando que “estas ayudas todavía pueden ser solicitadas hasta el 6 de mayo y suponen unos ingresos de 3.000 euros para los negocios que lo soliciten”.

En este aspecto, ha destacado que “estas ayudas directas de la Junta de Andalucía son compatibles perfectamente con las ayudas que quiera prestar cualquier otra administración pública”.

En esta línea, ha puesto en valor la actuación tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Coín, afirmando que “son administraciones que pueden demostrar con datos objetivos que han apostado por medidas directas, al contrario que el Gobierno de Sánchez”, ha lamentado, “que dice todos los días que no va a dejar a nadie atrás, pero lo cierto es que, desgraciadamente, las ayudas no llegan”.

“En este año 2021, no ha llegado a Andalucía ni un solo euro procedente de los fondos Covid que gestiona el Gobierno de Sánchez”, ha lamentado Carmona, subrayando que “la ministra Montero miente cuando dice que en el 2020 llegaron 4.000 millones de euros a Andalucía, cuando la verdad es que llegaron solo 2.300”.

“Desde el Partido Popular somos conscientes de que el tejido productivo, la riqueza y el empleo son producidos por los empresarios que invierten, por ello, las ayudas directas de las administraciones, como las de la Junta, son imprescindibles para reactivar nuestros sectores productivos”, ha concluido.

Por su parte, Santos ha recalcado que “es fundamental que las administraciones apoyemos a los sectores productivos que tan mal lo están pasando con esta pandemia”, criticando que “el Gobierno Central no ha implementado ninguna ayuda efectiva en todo el año”.

De esta forma, ha enumerado una serie de ayudas que ha destinado el Ayuntamiento de Coín para los sectores más dañados por la crisis, como las dos campañas de ‘Comprometidos por Coín’, con una inversión de 100.000 euros, o un presupuesto total de 150.000 euros “para que los empresarios puedan reparar los arreglos de sus establecimientos, ayudas al alquiler o para la transformación digital”.

“Queremos que el Gobierno ayude de verdad y destine una parte de los fondos europeos a los ayuntamientos, que somos los que estamos más cerca de los ciudadanos, porque lo único que ha hecho hasta el momento el Gobierno de Sánchez ha sido intentar robarnos los ahorros a los ayuntamientos”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.