PP: “Discriminar a la concertada es atacar a la libertad de elección y la igualdad del alumnado”


Málaga, 10 de julio de 2020.- El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha puesto hoy en valor “el extraordinario trabajo que vienen realizando los centros concertados de la provincia”, destacando que “desde el Partido Popular no es que defendamos a la escuela concertada, sino que reivindicamos la libertad de las familias para elegir centro educativo, así como la igualdad del alumnado en ambos modelos, sostenidos con fondos públicos”.

 

Así lo ha expuesto en rueda de prensa junto a los diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés, y el coordinador del PP en la capital y edil de Educación, Luis Verde, señalando que “garantizar la libertad de elección de centro pasa por la convivencia de la escuela pública y la pública concertada”.

 

“Discriminar a la concertada, tal y como hace el Gobierno de Sánchez e Iglesias, es atacar a la libertad de las familias y la igualdad del alumnado”, ha incidido, apuntando que “hoy nos encontramos en Palma-Palmilla, donde podemos apreciar la labor educativa y social que realiza este centro de las Misioneras Cruzadas, pero los ejemplos de que la concertada no es cosa de élites ni de familias de clase alta son innumerables en la geografía andaluza”, ha manifestado.

 

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que “la enseñanza concertada garantiza que todas las familias, sobre todo aquellas con menos recursos, puedan elegir libremente el modelo educativo que quieren para sus hijos, favoreciendo de este modo la igualdad de oportunidades”.

 

“Se trata de un derecho constitucional, que está recogido en los Derechos Humanos”, ha recordado Ruiz, afirmando que “cuando se discrimina a los centros públicos concertados no se excluye al centro, sino a las familias y a los alumnos allí escolarizados, por eso es importante tratarlos en igualdad de condiciones”, ha abundado.

 

“El Ejecutivo ha pasado de la concertada al no incluirlas en sus planes de ayuda, un modelo excluyente que contrasta frontalmente con el del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, que ha concretado ayudas para los centros concertados igual que para los públicos, atendiendo así a las necesidades de estos centros, de su personal y del alumnado, tratándoles en igualdad de condiciones”, ha argumentado, alegando que “se trata de una cuestión de libertad, pero también de igualdad”.

 

En relación con la mesa del Pacto Educativo de Andalucía, reunida hace unos días, Ruiz ha realizado igualmente un llamamiento al PSOE tras dejar la silla vacía: “creo que tienen que cambiar de actitud y volver, porque es importante que hablemos todos, sobre todo ahora que vamos a empezar a trabar junto a la comunidad educativa; tenemos que escuchar a los profesionales y tenderles la mano, porque esto lo tenemos que construir entre todos”, ha advertido.

 

España anima a PSOE y Podemos a conocer la labor de la concertada

 

Por su parte, España ha reprochado al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias que “abandone a la concertada, negándoles recursos públicos y discriminando, por tanto, a ese personal, a esas familias y a esos alumnos”.

 

“Nos parece un grave error enfrentar ambos modelos, algo que no ha ocurrido nunca”, ha alertado, indicando que “desde el Partido Popular entendemos que no se trata de favorecer a un tipo de enseñanza sobre otra, sino de fortalecer nuestro sistema educativo”.

 

La dirigente popular ha señalado entonces que, “con esta actitud, el Gobierno demuestra que está lejos de la realidad y que no sabe lo que es la educación concertada”, invitando a miembros de PSOE y Podemos a conocer el gran trabajo que desempeñan centros como el de las Misioneras Cruzadas en La Palmilla o Safa-ICET en El Palo, entre otros muchos”, ha expresado.

 

“Creo que la izquierda, en lugar de atacar de esta forma a la escuela concertada negándole recursos públicos, lo que tiene que hacer es visitar estos centros, porque esta postura demuestra que no conoce su labor ni el apoyo que prestan a muchas familias con pocos recursos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.