“¿Por qué un comerciante de Magaluf tiene más derecho a ayudas que uno de Málaga?”


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga José Ramón Carmona se ha cuestionado hoy, durante un debate en la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz, sobre “¿por qué un comerciante de Magaluf, de Manacor o de Gran Canaria tiene más derecho que un comerciante de Málaga a recibir ayudas del Gobierno de España?”.

 

“Eso es lo que hoy se está debatiendo aquí, el cómo los criterios de un Gobierno que se supone que tiene que garantizar la igualdad en su territorio, privilegia a unas comunidades por encima de otras”, ha apuntado el dirigente popular, que ha preguntado si “acaso las condiciones adversas o la bajada del PIB afecta más a un hostelero que a otro según de dónde es”.

 

Lamenta que desde PSOE y Podemos califiquen este debate de demagógico, “cuando la demagogia aquí es el BOE que se publicó el 13 de marzo, que dejaba bien claro que Baleares y Canarias recibirían más fondos en concepto de ayudas al turismo que el resto de comunidades autónomas”.

 

“No es confrontación o cuestión de buscar el desagravio, no es que nos perjudique que vayan ayudas a Baleares o Canarias; el verdadero perjuicio es que no se trate por igual a los sectores que están sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis”, ha apostillado.

 

Carmona considera que el planteamiento defendido por el PP en torno a esta cuestión “es claro y fácil de entender, pero los representantes de PSOE y Podemos prefieren no dar la cara al respecto, a pesar de que deberían profesar más cariño a los comerciantes, hosteleros y restauradores de su circunscripción”.

 

“El problema de fondo es que el Gobierno central considera la industria turística de bajo valor añadido y van a por ella”, ha advertido el dirigente popular, haciendo referencia a las declaraciones al respecto del ministro Alberto Garzón.

 

“Primero dijeron que el problema era la construcción, y fueron a por ella; ahora le toca el turno al turismo; y en breve le tocará a las energías renovables, porque la verdad en este asunto es que lo que realmente temen PSOE y Podemos es la libertad”, ha concluido el diputado autonómico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.