Oña: “La postura del PSOE nos invita a la inquietud sobre el futuro del tercer hospital”


Málaga, 27 de abril de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Esperanza Oña, ha lamentado hoy que la oposición del Partido Socialista a fijar ayer en el Parlamento andaluz un cronograma con plazos y presupuesto, además de dotar con partidas este mismo año la construcción del tercer hospital “nos vuelve a invitar a la incertidumbre y la inquietud sobre qué pasará con esta nueva promesa de la Junta”.

 

Oña, que defendió ayer la iniciativa del Partido Popular para que la Cámara andaluza inste a la Junta a construir el nuevo centro hospitalario en la capital malagueña antes de seis años, ha criticado que “incluso cuando se promete un tercer hospital por cuarta vez, nos encontramos con las dudas de que el Partido Socialista votó en contra de todo excepto del tercer hospital para Málaga”.

 

Así, la parlamentaria popular ha lamentado que no obtuvo el apoyo del PSOE “la dotación presupuestaria, la contratación de nuevo personal, el cronograma que se habían comprometido a hacer…, en fin, todas las demás peticiones que hacíamos para garantizar en el propio Parlamento la promesa de la consejera, y simplemente no obtuvo más que el voto en contra de los socialistas sobre todos los medios para poderlo hacer”, ha afirmado.

 

Según Oña, el Partido Popular es “el único partido que nítidamente defendió esa propuesta con todos los requisitos necesarios para poder llevarlo a cabo”. “Queríamos ratificar en el Parlamento que esto de verdad va a ser una realidad en seis años, pero no hubo manera de conseguir que el Grupo Socialista y Ciudadanos pudieran dar todo su respaldo a esta iniciativa”, ha asegurado Oña.

 

CHARE en la zona Este

 

Entre los puntos de la iniciativa que se debatió ayer, el Partido Popular había incluido la construcción de un CHARE en la zona Este de Málaga, vinculado a la creación del tercer hospital. Sin embargo, este punto obtuvo el voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos, por lo que fue rechazado.

 

Oña ha explicado que “los que vivimos aquí sabemos que no es una reivindicación nueva, llevamos 25 años reclamando que la zona Este de Málaga cada vez con más incorporaciones de colectivos”; así, ha afirmado que ya son 34 los colectivos ciudadanos que se han sumado a la petición de que la Junta dote con un CHARE a Málaga Este, por lo que ha calificado como “tremenda la postura ayer del PSOE” su voto en contra también a esta reivindicación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.