Oña consigue que la Junta se comprometa a iniciar las obras del Indira Gandhi en 2016


La vicepresidenta segunda en el Parlamento de Andalucía y diputada por el PP del Málaga, Esperanza Oña, ha anunciado hoy que la Cámara Andaluza ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo popular para exigir a la Junta que inicie las obras del colegio Indira Gandhi de Las Lagunas (Mijas) en el primer cuatrimestre de 2016.

 

En este sentido, Oña ha explicado que se trataría de “un nuevo centro educativo que sustituirá al actual, erigido en su totalidad de aulas prefabricadas”, al tiempo que ha subrayado que “esto quiere decir que el Gobierno andaluz deberá empezar las obras durante el primer cuatrimestre del año que viene, a tenor del compromiso adquirido en el Parlamento con el respaldo de todas las fuerzas políticas y a iniciativa del PP”.

 

De este modo, ha expresado su deseo de que la Junta cumpla su palabra y, si finalmente no es así, “volveremos a movilizarnos para llevar a la práctica cuantas medidas sean necesarias”, ha recalcado.

 

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha recordado que la PNL fue consensuada con el AMPA Las Caracolas hace un mes durante su visita al de aulas prefabricadas en compañía de padres de los alumnos, “aunque la Junta no me permitió la entrada en las instalaciones”, ha lamentado.

 

Por ello, Oña ha agradecido el “trabajo incansable y activo de dicha asociación de padres y madres de alumnos, así como el de la concejala delegada de Educación, Carmen Márquez, a quienes ha emplazado a una reunión en los próximos días “para analizar la situación actual y hacer un seguimiento activo y conjunto de los plazos marcados y aceptados por el Parlamento andaluz”, ha indicado.

 

Por último, ha reiterado que “si el Gobierno andaluz no cumple, nos podremos de nuevo manos a la obra, ejerceremos mayor presión y conseguiremos el nuevo colegio que tanto necesita Las Lagunas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.