Oña: “Ciudadanos es cautivo del PSOE y no de su compromiso con las escuelas de hostelería”


La parlamentaria andaluza Esperanza Oña ha lamentado que finalmente Ciudadanos haya cambiado su respaldo a las iniciativas presentadas para resolver la situación de las escuelas de hostelería de Málaga. Lo ha hecho tras rechazar con su voto la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento de Andalucía para intentar alcanzar cuando antes una solución definitiva a la situación que sufren La Cónsula, La Fonda y el CIO de Mijas.

 

“Ha sido una sorpresa que el grupo de Ciudadanos haya cambiado de posición, pese a que se había sumado a las reivindicaciones de los alumnos y profesores afectados por la gestión que el Gobierno andaluz está haciendo de estos centros de formación”, ha afirmado Oña, quien ha añadido que “llama más la atención este cambio al haber incluso firmado Ciudadanos – junto al resto de grupos de la oposición en la cámara andaluza – la solicitud de celebración de ese pleno al que luego ha votado que no”.

 

Una decisión que, según la parlamentaria popular, “demuestra que Ciudadanos es cautivo del PSOE y de su acuerdo de gobierno, más que de su compromiso con las escuelas de hostelería malagueñas”.

 

Esperanza Oña asegura no entender cómo los representantes de la formación ‘naranja’ “prolongan la agonía de más de 150 personas que ven con inquietud cómo pasa el tiempo – y el curso – sin solucionarse esta situación y cómo se acumulan las nóminas sin pagar, que en algunos casos suman ya 18 meses”. Más aún cuando estos representantes “se habían comprometido con los alumnos y los profesores a que harían todo lo posible, y obviamente no lo están haciendo”.

 

Más iniciativas

 

La también parlamentaria popular e integrante de la Diputación Permanente del Parlamento, Patricia Navarro, ha explicado que, pese al rechazo hoy por parte de PSOE y Ciudadanos de la celebración de un pleno extraordinario para alcanzar una solución definitiva a la situación que sufren las escuelas de hostelería de Málaga, el Partido Popular mantendrá su lucha con nuevas iniciativas en la cámara andaluza.

 

“Pretendíamos que Susana Díaz asumiera sus propios compromisos y explicara por qué, pese a sus continuas promesas, sigue sin resolverse el futuro de La Cónsula, La Fonda y el CIO”, ha explicado Navarro, que asegura que la comparecencia del consejero en la Comisión de Empleo con la que se conforma Ciudadanos “no será suficiente, y parece buscar más hacer de parapeto a la señora Díaz y sus incumplimientos que convertirse en un esfuerzo serio por alcanzar una solución definitiva”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.