Oña advierte de que la Junta debe responder por los fondos europeos que no llegaron a las escuelas de hostelería


La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Málaga Esperanza Oña ha advertido hoy de que la Junta de Andalucía deberá responder por el uso de los fondos europeos que en principio se iban a destinar a las escuelas de hostelería y que finalmente nunca llegaron, tal y como le han trasladado profesores y trabajadores de estos centros.

 

“Deberá responder por los fondos europeos, por la pérdida de dinero y por esclarecer responsabilidades, teniendo en cuenta que los gerentes de las escuelas, que son los que gestionan los recursos, han sido nombrados por el propio Gobierno andaluz”, ha señalado la dirigente popular, que ha mantenido hoy un encuentro con profesores y trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda, en la que ha estado acompañada por el también parlamentario Félix Romero y por la presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García Gálvez, además de por varios concejales populares del municipio.

 

“En la provincia tenemos tres escuelas de hostelería de renombre –en referencia a La Cónsula, La Fonda y el CIOMijas—y es incomprensible que la Junta de Andalucía las haga morir de inanición”, ha criticado Oña, que ha lamentado que no se pague a los profesores ni a los trabajadores, tampoco su seguridad social, que no se paguen los servicios ni los suministros ni la limpieza y que, “en definitiva, no se esté dando clase”.

 

En este sentido, ha alertado de que “la pasividad” de la Junta de Andalucía al respecto, que es la encargada de gestionar estas escuelas de hostelería, “es total y absoluta”. “No se puede entender si tenemos en cuenta que todos los alumnos de esta escuela encuentran trabajo, en la región con más paro de Europa”, ha apuntado.

 

“Y no sólo consiguen una buena formación y empleo, sino que prestigian el turismo, que es nuestra principal fuente de ingresos”, ha añadido la también vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, que por ello ha sostenido que el PP no se va a cansar de exigir una solución. “Los alumnos no pueden ser víctimas de la incompetencia del Gobierno andaluz”, ha subrayado.

 

Que el “rodillo socialista” no termine con las escuelas de hostelería

 

Ante esta situación, Oña ha anunciado que el PP pretende impulsar una iniciativa en el Parlamento andaluz que sea refrendada por todos los grupos políticos de la oposición porque “no hay muchas diferencias ideológicas en querer que una escuela de hostelería funcione”.

 

Espera, por tanto, que fruto de la nueva composición de la oposición, más diversa y numerosa en su conjunto que el PSOE, “consigamos entre todos que el rodillo socialista no termine con las escuelas de hostelería”. “Confiamos en que se termine esta locura y esta espiral de sinsentido”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.