Nuevas Generaciones de Málaga pide tener mayor peso en la organización del partido


Tener un mayor peso en la organización del partido y reivindicar el papel de Nuevas Generaciones como la mejor fórmula para lograr captar el voto joven e incentivar la participación de los jóvenes en la política. Esa ha sido una de las principales conclusiones a la que ha llegado hoy el foro ‘¡Mucho que decir!’, organizado por Nuevas Generaciones de Málaga de cara al próximo Congreso Nacional del PP.

 

“Con este foro pretendemos elaborar propuestas que sigan enriqueciendo a un PP que en el próximo Congreso va a cambiar sus estatutos en más de un 70 por ciento, alumbrando un nuevo escenario en el que queremos que Nuevas Generaciones tenga un papel protagonista”, ha expuesto el presidente provincial del Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, en rueda de prensa en el transcurso del encuentro mantenido hoy con jóvenes.

 

En este sentido, aunque a la formación juvenil malagueña le corresponden cuatro compromisarios de cara a la cita congresual, “con este foro abrimos la participación a nuestra militancia, “proponiendo en este nuevo planteamiento que se regule expresamente una mayor presencia, voz y voto, de los jóvenes en el partido”.

 

Por su parte, el vicesecretario de Nuevas Generaciones de Andalucía Enrique Rodríguez ha valorado la “sintonía” entre el PP y las necesidades de los jóvenes, pero considera “que hay que saber explicarlas mejor y hacer más partícipes precisamente a los jóvenes”.

 

Al respecto, ha informado de que la formación va a proponer la creación de un órgano propio en el seno del partido que coordine la estrategia joven del PP, “de tal forma que Nuevas Generaciones sea partícipe de la formulación de estas medidas y también de su evaluación e impacto”.

 

Asimismo, van a reivindicar “una mayor presencia en los órganos del partido”, como es el caso de la Oficina del Cargo Público, una de las áreas de nueva creación propuesta por la dirección del PP nacional; o que existan más oportunidades para los jóvenes del partido de ser compromisarios en las citas congresuales.

 

Todas estas reivindicaciones forman parte de un total de 15 enmiendas a las ponencias que el PP va a debatir en su próximo Congreso, del 10 al 12 de febrero en Madrid, y en el que Nuevas Generaciones de Málaga también va a pedir que haya una mayor presencia en la acción política de la formación respecto a cuestiones que tienen un impacto especial en los jóvenes, como son las políticas específicas de empleo, de viviendas o de deportes.

 

También tendrán una mención especial en estas enmiendas la necesidad de mejorar las prácticas universitarias para propiciar una mayor cualificación de cara a la inserción laboral; o el fomento del plurilingüismo, no sólo en las etapas de educación obligatoria, sino en otros ámbitos a los que puedan acudir aquellos que no tuvieron la oportunidad de recibir una adecuada formación en su etapa escolar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.