Nuevas Generaciones acusa a la Junta de “sectarismo político” contra los antequeranos


El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de ejercer una postura de “sectarismo político” contra los antequeranos, alegando que se ha enrocado en un “no constante” para sacar adelante proyectos que beneficien a la ciudad.

 

Así lo ha expuesto junto al presidente local de la formación juvenil, Antonio García Mendoza, y el vicesecretario de Acción Política, Enrique Rodríguez, destacando que “Antequera es otro gran ejemplo de cómo la Junta desoye las necesidades de los andaluces, por lo que hoy hemos querido venir a reclamar aquí que, un año después de presentar la campaña ‘Andalucía en pausa’, volvemos para reivindicar que todo sigue igual o peor”.

 

En este sentido, ha lamentado que “el antiguo centro de salud continúa cerrado desde 2010, sin que el Gobierno andaluz haya mostrado interés alguno desde entonces por recuperar el edificio y facilitar su uso ciudadano”.

 

Asimismo, ha proseguido, “la Administración andaluza se reitera en sus errores”, recordando que “cuando abrió el nuevo consultorio, en lugar de contratar nuevo personal se trasladó parte del mismo desde el Hospital de Antequera, un hecho que venimos alertando de que ocurrirá igualmente en el Hospital del Guadalhorce”, ha indicado.

 

Verde ha subrayado que “nos encontramos ante un nuevo tiempo que reclama la colaboración institucional, sin mirar el color político de las administraciones”, apuntando que “existe otra forma de hacer política” y alegando que proyectos como el Caminito del Rey “demuestran que con interés y compromiso es posible alcanzar consensos que consiguen superar 20 años de intentos”.

 

En esta línea, ha recalcado que, “mientras que la Junta mira hacia otro lado, la Diputación fija su atención en Antequera con proyectos como el Museo de Arte de la Diputación (MAD), que recuperó la casa de los Colarte, o el volumen de inversión histórica registrado por la institución en la comarca durante la pasada legislatura, superando los 53 millones de euros”.

 

Por su parte, el vicesecretario de Acción Política de NNGG ha manifestado que “el balance de la campaña ‘Andalucía en pausa’ es que los municipios se encuentran peor que hace un año, con proyectos paralizados y que la Junta no tiene intención ni se compromete a impulsar, o ante los que pone trabas para que otras administraciones los desarrolle”, ha añadido.

 

De este modo, ha puesto como ejemplo el edificio de la Escuela de Idiomas de Antequera, indicando que “nos dirigimos a Susana Díaz para decirle que mientras ella decide su futuro personal, si se va o se queda, está paralizando el futuro de los jóvenes antequeranos y andaluces”.

 

Por último, el presidente local de la formación juvenil ha instado al Gobierno andaluz a “realizar el centro para la prometida Escuela de Idiomas”, al tiempo que le ha exigido “la apertura de los BIC cerrados por la Junta y que acabe con la injusta ley que requiere autorización para hacer obras también en el interior de los inmuebles situados en el entorno de estos BICs, algo que paraliza la creación de empleo”.

 

“El PSOE ha demostrado que su política se refleja en un cartel de ‘cerrado por abandono’, algo que los antequeranos no merecemos”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.