NNGG reivindica la igualdad de oportunidades para evitar la ‘fuga de cerebros’ a otras comunidades


Nuevas Generaciones de Málaga ha hecho público hoy un manifiesto, elaborado con motivo del 28 de febrero, en el que reivindica la igualdad de oportunidades entre los jóvenes andaluces, evitando así la ‘fuga de cerebros’ a otras comunidades autónomas.

La formación juvenil expresa que “la falta de recursos destinados a los jóvenes en nuestra tierra es la causante de la terrible emigración experimentada en los últimos años, ocasionando una pérdida irreparable de un capital humano que, además de ser lo más valioso que tenemos, podría enriquecer notablemente la situación económica de nuestra tierra”.

De este modo, NNGG destaca la “necesidad de mejorar las políticas de juventud para que los andaluces no se vean avocados a abandonar su tierra en busca de un futuro mejor”, al tiempo que apuesta por “seguir luchando por una Andalucía con los mismos derechos que el resto de regiones españolas”.

Según la formación juvenil, “esto es fundamental para fortalecer aún más la imagen de Andalucía por todo el mundo”, en alusión al cuidado de nuestra riqueza social y cultural, que derivará en “la mejora económica y social que los andaluces merecemos”, asegura.

En este punto, el manifiesto apunta que ha sido “el esfuerzo, trabajo y capacidad de superación de los andaluces lo que nos ha colocado como un claro referente a nivel nacional e internacional”, señalando que “nuestra historia, basada en un amplio intercambio cultural, permite que hoy nos alcemos como un pueblo con identidad propia”.

Por último, NNGG celebra la declaración de autonomía de nuestra región y aboga por seguir trabajando para que los andaluces “ratifiquemos nuestro derecho a la igualdad y al respeto de una identidad cultural y social que nos permite definirnos, con orgullo, como andaluces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.