NNGG reivindica con una tertulia el papel de los jóvenes en la Semana Santa malagueña


Málaga, 20 de marzo de 2019.- La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, ha anunciado que mañana jueves, 21 de marzo, la formación juvenil celebrará la segunda Tertulia Cofrade Joven, “repitiendo de este modo la experiencia del pasado año con el objetivo de abordar el papel de los jóvenes en la Semana Santa malagueña”.

Así lo ha expuesto junto al secretario general provincial, José Santaolalla, reivindicando “el peso y el papel que desempeñan los jóvenes en los diferentes ámbitos relacionados con nuestra Semana de Pasión, desde las cofradías y las bandas de música, hasta su implicación como portadores y artesanos”, ha explicado.

En este sentido, Caetano ha destacado “la diversidad de nuestro mundo cofrade”, señalando que “la tertulia que celebraremos mañana, a partir de las 19.00 horas, en El Pimpi, abordará cómo los jóvenes constituyen una parte fundamental de toda la actividad que se desarrolla no sólo en Cuaresma, sino durante todo el año”, ha advertido, apuntando que “la cita prevé congregar a más de medio centenar de jóvenes”.

El encuentro, que será presentado por el periodista antequerano y responsable del programa ‘Hermanaco’, Jesús Palomo Domínguez, contará con la participación de Marta Gómez, congregante de Mena y jefa adjunta de la sección de la Virgen, además de ser vicesecretaria de Actas y colaboradora del área de comunicación.

La tertulia también contará con la presencia de Elena Delgado, vestidora de la Virgen del Mayor Dolor de Marbella; Juan Romera, estudiante de periodismo que colabora en el programa de Canal Málaga ‘Málaga Santa’ y en Málaga Hoy, además de desempeñar distintas vocalías en las cofradías de Esperanza, Misericordia y la Victoria, además de haber sido pregonero de la hermandad de Crucifixión.

En este sentido, Antonio Rubio aportará su conocimiento como vocal de Juventud de La Sentencia y vocal de Protocolo de la patrona de El Palo, la Virgen del Rosario; mientras que Manuel Cantos hará lo propio desde su experiencia como vocal de Protocolo y Juventud de Crucifixión.

Por último, la clausura correrá a cargo de la propia Caetano y del vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, que a su vez es directivo de una de las principales cofradías de Málaga.

“Con esta segunda edición de la Tertulia Cofrade Joven, desde Nuevas Generaciones esperamos que este encuentro se consolide año tras año y que se convierta en un espacio de referencia para todos los jóvenes amantes de la Semana Santa malagueña, dentro de nuestra acción sectorial como formación juvenil”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.