NNGG inicia una campaña sobre la prevención de incendios “para evitar que se pierda la riqueza natural de Málaga”


Vélez-Málaga, 7 de julio de 2021.- La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha anunciado el inicio de la campaña ‘Depende de ti’, sobre la prevención de incendios con el objetivo de “concienciar a los ciudadanos ante los descuidos que se pudieran ocasionar” como consecuencia del comienzo de la campaña estival y el aumento de las actividades de ocio en parajes naturales y en zonas del interior de la provincia.

Como acto de inicio de la campaña, miembros de Nuevas Generaciones de Málaga han visitado el parque de bomberos de Vélez-Málaga “para conocer de primera mano los protocolos de actuación de los que luchan contra el fuego y las principales medidas preventivas para cuidar del entorno”.

La formación juvenil ha asistido a este encuentro junto a los vicesecretarios del PP de Málaga: de Organización, Manuel Marmolejo; y de Acción Territorial, Natacha Rivas, acompañados de la diputada provincial del PP Lourdes Piña.

Por su parte, el también presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Marmolejo, ha valorado la campaña y ha incidido en “la necesidad de adoptar medidas de prevención y ser responsables” cuando se llevan a cabo actividades de ocio al aire libre y en entornos especialmente vulnerables en cuanto a la propagación de incendios.

Al respecto, Caetano ha advertido que la relajación de las medidas restrictivas a causa del Covid “va a suponer un previsible aumento de las actividades de ocio” en entornos naturales, precisando que “será necesario extremar las precauciones” respecto al cuidado de estos espacios, debido a que “tan sólo una chispa puede bastar para arrasar un bosque”.

En cuanto a la difusión de los mensajes de la campaña, ha señalado que NNGG “utilizará las redes sociales para trasladar los consejos y las medidas de prevención a todos los municipios de la provincia”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.