NNGG exige a la Junta que explique por qué aún no ha resuelto las ayudas al B1 del curso pasado


El vicesecretario de Educación de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez, ha exigido hoy a la Junta que “dé explicaciones sobre por qué aún no ha resuelto la convocatoria para ayudas al B1 del pasado curso, ocho meses después de que éste acabase”.

 

En este sentido, ha señalado que, “mientras que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, enarbola la bandera blanca y verde en un día tan señalado como hoy, miles de jóvenes universitarios continúan sin saber si recibirán las becas para los estudios de B1 solicitadas en la convocatoria 2014/2015”.

 

De este modo, ha instado a la Administración andaluza a que “exponga si ha existido algún impedimento presupuestario o de índole legal que haya retrasado la resolución, incluso la provisional, de estas becas, cuya partida ascendía a tres millones de euros”.

 

A día de hoy, ha proseguido, “estas ayudas anunciadas como ‘medida estrella’ de Susana Díaz durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas se han quedado en un mero discurso, jugando con la ilusión y el futuro de miles de jóvenes”, ha lamentado.

 

En esta línea, el vicesecretario regional de NNGG ha subrayado que desde la formación juvenil “seguiremos trabajando para que esto no caiga en saco roto, por lo que durante las próximas semanas nos reuniremos con las asociaciones con representación estudiantil y expondremos nuestras propuestas para modificar un decreto que consideramos restrictivo y dotado de pocos fondos”.

 

Asimismo, Rodríguez ha aplaudido “el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de Málaga, el cual ha aprobado recientemente una moción respaldando las propuestas que Nuevas Generaciones ha trasladado al Gobierno andaluz en materia de idiomas”, ha señalado.

 

En este sentido, ha explicado que dicha moción “solicita a la Junta que se modifiquen las bases reguladoras para ampliar la concesión de estas ayudas, atendiendo exclusivamente a criterios de renta, al tiempo que debería suprimirse el criterio excluyente por no tener concedida la beca del Ministerio de Educación, así como añadir como beneficiarios a aquellos jóvenes que habiendo obtenido el título universitario carezcan de esta acreditación y estén desempleados”, ha expuesto.

 

Por último, el representante de la formación juvenil ha criticado que “el PSOE anteponga los intereses del Gobierno andaluz al de los jóvenes malagueños”, reprochando al Grupo Municipal Socialista que “haya votado en contra de la búsqueda y puesta a disposición por parte del Consistorio de terrenos para la construcción de una segunda Escuela Oficial de Idiomas, que permitiría cubrir la demanda existente, punto que ha salido adelante con los votos favorables del resto de la corporación”, ha puntualizado.

 

Rodríguez ha recalcado que “desde Nuevas Generaciones nos alegra ver cómo el trabajo de nuestra organización tiene su reflejo en las instituciones, que a su vez están comprometidas con el futuro de los jóvenes”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.