NNGG denuncia que el bloqueo de Sánchez mantiene secuestrado el futuro de los jóvenes


 

El vicesecretario de Educación de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez, ha criticado hoy que “el bloqueo de Pedro Sánchez para la constitución de un Gobierno estable en nuestro país mantiene secuestrado el futuro de los jóvenes”, criticando que “su ‘no’ constante supone negar la creación de empleo y oportunidades a este importante sector de la población”.

 

Así lo ha expuesto Rodríguez junto al presidente de la formación juvenil en Antequera, Antonio García, reprochando al PSOE que “continúe sin hacer nada para favorecer la empleabilidad de los jóvenes”.

 

Al respecto, ha destacado que “este parón por la falta de Gobierno en nuestro país supone también que el futuro de los jóvenes se encuentre congelado, cuando los datos demuestran que debemos continuar con las medidas emprendidas en 2011 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para seguir creando empleo”.

 

En este sentido, ha recalcado que “las políticas emprendidas por el PP en materia de Empleo les sientan bien a los jóvenes de la provincia”, alegando que “ahora hay 6.726 jóvenes desempleados menos que en diciembre de 2011, mientras que en Antequera el paro en la franja de menores de 25 años se ha reducido por encima del 10% en el último año”, ha manifestado.

 

De este modo, el vicesecretario andaluz de Nuevas Generaciones ha apuntado que “esta tendencia positiva es nacional, pues 175.576 jóvenes han encontrado un puesto de trabajo durante la última legislatura, de los que más de 23.173 son andaluces”, ha especificado.

 

“Estos datos permiten indicar que se le ha dado la vuelta a la situación hasta ser el país que actualmente genera uno de cada tres empleos de la zona euro”, ha insistido, señalando que “en el caso concreto de Málaga, la provincia ha pasado de una tendencia destructiva del 11% a crear puestos de trabajo a un ritmo del 17%”, ha aplaudido.

 

Inicio del curso en Antequera

 

El presidente de la formación juvenil en Antequera, Antonio García, ha “tendido la mano al diálogo” a los jóvenes de otros grupos políticos en el municipio, indicando que “los jóvenes podemos ser ejemplo de diálogo y consenso para solucionar los problemas de la población”.

 

García ha indicado entonces que “Antequera atraviesa un momento único en cuanto a la creación de oportunidades tras la declaración de los dólmenes como Patromonio Mundial”, señalando que “desde aquí hago un llamamiento a los jóvenes de otros partidos para ir de la mano y formar parte de la solución a los problemas que atraviesa el municipio”.

 

“Desde NNGG Antequera lanzaremos propuestas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, por lo que planteo la necesidad de trabajar conjuntamente para pedir a la Junta el nuevo edificio de la Escuela de Idiomas, para conseguir planes de empleo joven y, en definitiva, para trabajar con sentido común por el futuro de los jóvenes”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.