NNGG critica la escasez y los retrasos de las ayudas de Juventud de la Junta de Andalucía


El vicesecretario de Educación de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez, ha criticado hoy “la escasez y los retrasos” de las ayudas en materia de Juventud de la Junta de Andalucía, y ha puesto como ejemplo la “deficiente” gestión del Plan para la Generación y Global de Andalucía, el conocido como plan Gyga.

 

“De 2011 a 2014, las convocatorias de subvenciones para entidades locales en este ámbito cayeron un 32 por ciento”, ha señalado el dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa en Antequera en compañía del presidente local de NNGG, Antonio García.

 

En este sentido, Rodríguez ha lamentado que incluso en 2012 no hubo convocatorias, con la consecuente pérdida de los fondos existentes, y en el caso de las que se concedieron, algunas tardaron en resolverse hasta 17 meses, “sin que en este periodo se informara de nada a las entidades locales que estaban esperando la ayuda o que ya habían ejecutado el gasto”.

 

“Cualquier ayuda de la Junta para los jóvenes andaluces ya viene de serie con dos elementos que las hacen inconfundibles: será menor que el año anterior y tardará mucho en adjudicarse”, ha ironizado el dirigente regional de NNGG, que ha indicado que a día de hoy no se sabe nada de la convocatoria de 2015 “y difícilmente dirán algo de 2016”.

 

Asimismo, ha denunciado la desaparición de las líneas de colaboración para la adaptación y mejora de infraestructuras y equipamientos destinados al uso de los jóvenes, de tal forma que las entidades locales se ven obligadas a asumir estos costes.

 

Por su parte, García ha anunciado que la formación está estudiando acudir al Defensor del Pueblo Andaluz “por el abandono por parte de la Junta de Andalucía que sufren los jóvenes del municipio”.

 

En concreto, ha puesto como ejemplo de esta dejación las deficiencias en la construcción de la Casa de la Juventud y el reducido servicio que prestaba, solucionado tras la llegada al Ayuntamiento de Manuel Barón.

 

“Los jóvenes antequeranos no merecemos tener menos oportunidades que el resto de los andaluces, y la Junta nos está marginando en este sentido y sin ningún tipo de justificación”, ha concluido García.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.