NNGG analiza en una tertulia cofrade el papel de los jóvenes en la Semana Santa de Málaga


La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha anunciado hoy que mañana la formación celebrará una tertulia cofrade para abordar el papel de los jóvenes en la Semana Santa de Málaga desde los diferentes ámbitos relacionados con esta conmemoración anual: cofradías, bandas de música, portadores y artesanos, entre otros.

 

“El mundo cofrade es amplio y diverso y los jóvenes son una parte fundamental de toda la actividad que se desarrolla, ahora en Cuaresma pero también durante todo el año”, ha apuntado la dirigente popular, que ha precisado que la jornada, bajo el título I Tertulia Cofrade de Nuevas Generaciones, aspira a reunir a más de cincuenta jóvenes a partir de las 20.00 horas en el Pimpi.

 

La tertulia ha sido diseñada para abordar diferentes temas en bloque, de tal forma que se hablará sobre el apartado musical ligado a la Semana Santa, sobre la artesanía, los tronos, “y dejaremos un último bloque para que sea lo más participativo posible”, ha añadido Caetano.

 

La apertura del acto correrá a cargo del secretario general de la formación juvenil, José Santaolalla, que dará paso al director de la tertulia, Antonio Jesús Palomo, de Nuevas Generaciones de Antequera.

 

En el primer bloque, el musical, participarán el director de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen Del Perchel, Fernando Jiménez Cañestro; y el cantaor y saetero profesional Juan Francisco Ríos.

 

En el apartado de artesanía intervendrán el artista, diseñador y dibujante Curro Claros y el estudiante de imaginería y diseño cofrade Gonzalo Rodríguez; mientras que en el bloque dedicado a los tronos aportarán su punto de vista el hermano mayor de la Hermandad de Fuente de Piedra, Samuel Sancho, y la mujer de trono Ángela Jiménez.

 

Por último, la clausura correrá a cargo de la propia Caetano y del vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, que a su vez es directivo de una de las principales cofradías de Málaga.

 

“Es la primera tertulia de este tipo que organizamos desde Nuevas Generaciones y esperamos que sea un éxito para que pueda convertirse en una actividad fija anual como parte de nuestra acción sectorial”, ha concluido Caetano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.