NNGG alerta de que la Junta va con 16 años de retraso en proyectos clave para Ronda


El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha alertado hoy de que la Junta de Andalucía va con 16 años de retraso en proyectos clave para Ronda y la Serranía, la cual ha sido “condenada al olvido” por un Gobierno andaluz “experto en paralizar tanto proyectos públicos como privados”.

 

“Todo lo que suena a progreso para la ciudad de Ronda es mal visto por los responsables socialistas de la Junta, que deberían aprender a mirar a este municipio desde la perspectiva de la lealtad institucional y no desde la mirada partidista del continuo castigo a Ronda y a los rondeños”, ha apuntado en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al vicesecretario de Educación de NNGG de Andalucía, Enrique Rodríguez, y el presidente de NNGG de Ronda, Ángel Martínez.

 

Por el contrario, Verde considera que la gestión del equipo de gobierno municipal de 2011 a 2016 “ha producido estabilidad en la ciudad, sin escándalos, sin sobresaltos, lo que genera un clima propicio para la inversión y donde el interés de los rondeños está por encima de todo”.

 

Precisamente, en este periodo “Ronda sí ha contado con la colaboración leal de algunas administraciones”, como la Diputación de Málaga y el Gobierno central, lo que se ha traducido en supresiones de pasos a nivel o la puesta en marcha de la biblioteca Adolfo Suárez y de las nuevas instalaciones para el Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz’.

 

Por su parte, Rodríguez ha puesto como ejemplo de “dejadez” de la Junta con la ciudad, el retraso de más de 16 años en la implantación del grado profesional en el conservatorio de Ronda. “Lo más preocupante es que el Gobierno andaluz parece haber descartado este proyecto sin dar ningún tipo de explicación ni solución a las personas afectadas”, ha lamentado.

 

La terminación del hospital de Ronda es otro de los ejemplos que, en este caso, ha esgrimido Martínez para denunciar la escasa implicación del Gobierno andaluz con la ciudad y la comarca. “Este hospital se ha convertido en un monumento a la ineptitud de la Junta de Andalucía, que planteó el inicio de las obras para 2002, que no comenzaron hasta 2008 y que, en pleno 2016, aún no se sabe cuándo acabarán”.

 

En este sentido, también ha criticado que “mientras la alcaldesa, Mari Paz Fernández, se parte la cara buscando inversiones, como es la de 17 millones de euros en la Almazara de Philippe Stark, el PSOE a nivel municipal lo único que hace es votar en contra, mostrándose en sintonía con el desprecio que también muestra su partido por la ciudad al frente de sus responsabilidades de gobierno autonómicas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.