Navarro aplaude que la Junta rectifique el decreto de guarderías, pero lamenta que el daño está hecho


La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha recibido con satisfacción la anunciada modificación por parte de la Junta de Andalucía del decreto de financiación de escuelas infantiles, porque “supone asumir la tesis del Partido Popular de que el ‘decretazo’  de las guarderías se ha hecho de espaldas al sector y ha perjudicado a un gran número de familias malagueñas, que han tenido que pagar más o directamente han tenido que renunciar a llevar a sus hijos a la guardería”.

Así, la responsable popular ha aplaudido que, en el seno de la mesa de trabajo creada con el sector tras las movilizaciones que provocó la entrada en vigor del decreto, la Junta haya anunciado su disposición a rectificar algunos de los tramos de bonificación incluidos en ese decreto.

En concreto, el cambio afectaría a dos de los tramos en los que más familias se han visto perjudicadas este curso: las que recibían un 50% de bonificación y que este año se habían quedado sin ningún tipo de rebaja ahora podrían acceder a un 10% de bonificación, mientras que las que este año han contado con un 10%, accederían a un 15%.

“Es una rectificación que para el sector sigue siendo insuficiente”, ha lamentado Navarro, “pero es una clara demostración de que desde el Partido Popular teníamos razón al pedir que no se aplicara ese ‘decretazo’ para las escuelas infantiles”. Además, la secretaria general ha valorado que otra de las exigencias de los populares pasaba por incluir una convocatoria de matriculación con las mismas bonificaciones para todo el curso, para que las familias tuvieran la libertad de inscribir a sus hijos en el momento que consideraran más adecuado con las mismas facilidades. Una tesis que también ha asumido la Junta, que ha anunciado la posibilidad de consolidar una convocatoria extraordinaria con carácter anual.

El daño está hecho

“El Partido Popular siempre ha estado del lado de las familias y del sector contra la imposición de este decreto, que ha obligado a que el 60% de las familias malagueñas hayan tenido que pagar más por la guardería de sus hijos”, ha afirmado Navarro. De esta forma, la secretaria general ha lamentado que la anunciada rectificación de la Junta “llega tarde, porque no se aplicará hasta el próximo curso, y en este curso el daño ya está hecho”.

Tanto es así, que el PP ha denunciado reiteradamente desde su entrada en vigor que este decreto de financiación de las escuelas infantiles ha dejado sin poder hacer frente a la guardería a más de 80.000 familias en toda Andalucía.

“Lo triste es que la negativa de los responsables de la Junta a atender lo que las familias, las propias escuelas infantiles y nosotros hemos pedido por activa y por pasiva, que ha sido siempre no cambiar el modelo hasta negociarlo con todas las partes implicadas, ha impedido que esa rectificación que ahora anuncian se pudiera haber aplicado para este curso”, ha criticado Navarro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.