Muñoz: “La Junta margina a los centros especiales de empleo y pone en peligro 11.000 puestos de trabajo”


 

La candidata número 1 por el PP de Málaga al Senado, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que “el Gobierno del Partido Popular ha consolidado la tendencia alcista en la creación de puestos de trabajo”, apuntando que “dicha recuperación pasa obligatoriamente por la inserción laboral de las personas con discapacidad”.

 

Así lo ha expuesto Muñoz junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, durante una visita al centro especial de empleo Sigilia Barba, señalando que “mi compromiso como candidata al Senado es trabajar directamente para que las oportunidades lleguen a todos, desde jóvenes y mayores de 45 años, hasta personas con discapacidad, que son una parte fundamental de nuestra sociedad”.

 

En este punto, ha lamentado la “situación precaria en la que la Junta de Andalucía mantiene a los centros especiales de empleo”, recordando que el Grupo Popular ha impulsado una Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno andaluz a ponerse al día con estos centros, a los que adeuda más de 70 millones de euros desde 2010, déficit que arrastra presupuesto tras presupuesto sin permitir que este colectivo reciba la atención que se merece”, ha añadido.

 

Por ello, ha recalcado que “todo lo que toca la Junta en materia de empleo, quiebra”, indicado que “nuestra reivindicación es muy sencilla: que atienda la demanda de esas 11.000 personas que pueden verse perjudicadas y cuyos empleos corren peligro por los incumplimientos reiterados de la Administración andaluza”.

 

“No podemos dejar caer a los centros especiales de empleo, tal y como ha pasado con las escuelas de hostelería de la provincia”, ha subrayado Muñoz.

 

En este sentido, ha apuntado que “conozco casos de primera mano en los que no pocos centros han tenido que cerrar por carecer de las subvenciones previstas, al verse carentes de todo apoyo por parte de la administración competente en este caso, que es la Junta de Andalucía”.

 

Por eso, ha proseguido, “le reclamamos al Gobierno andaluz que haga efectiva esa PNL presentada por el Grupo Popular y que atienda a las personas con discapacidad para que puedan alcanzar una inserción laboral satisfactoria”.

 

Por último, ha reiterado que “el impulso al empleo dado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que supondrá la creación de 20.000 puestos de trabajo este año y 80.000 durante la próxima legislatura en la provincia, tiene muy en cuenta que, sin la integración de estos colectivos, no podrá alcanzarse el objetivo de reducir la tasa de paro 13 puntos y el número de malagueños sin trabajo un 45 por ciento durante el próximo mandato”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.