Muñoz denuncia que la Junta obstaculiza la labor de los colectivos sociales en Antequera


 

La candidata número uno al Senado por el PP de Málaga, Ángeles Muñoz, ha criticado hoy que la Junta de Andalucía “obstaculiza la labor de los colectivos sociales en Antequera, al mantener cerrado el antiguo ambulatorio de la calle Campillo Bajo”, alegando que “este edificio sigue sin uso desde 2010 y en situación de abandono”.

 

De este modo, Muñoz ha afeado al Gobierno andaluz que “continúe mintiendo a los antequeranos, anunciando una inversión de tres millones de euros tras la comunicación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de que había finalizado el plazo legal para mantener el edificio sin uso y que procedería a recuperar la cesión si no había avances al respecto”.

 

Así, la candidata popular ha destacado que “la Administración andaluza, un año después de este anuncio, sigue sin actuar, dificultando la voluntad del Ayuntamiento de darle uso ciudadano mientras se ejecuta esta inversión, con el objetivo de facilitar este espacio a colectivos y asociaciones, muchas de ellas vinculadas con el ámbito sanitario”, ha expuesto.

 

“El único culpable aquí es la falta de diálogo por parte de la Junta de Andalucía”, ha añadido, incidiendo en que “mientras que la Tesorería General de la Seguridad Social ha cedido uno de los locales para darle uso ciudadano, el Gobierno andaluz olvida que las administraciones deben estar al servicio de los vecinos y atender sus necesidades”, ha manifestado.

 

Por ello, ha insistido en que “la Junta está obstaculizando la buena colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos sociales, por lo que hablaremos con la Tesorería de la Seguridad Social para que a su vez inste al Gobierno andaluz a que, si no realiza esa inversión de manera inmediata y pone a disposición a nivel presupuestario esos tres millones de euros para acometer la obra, ceda las instalaciones y su uso al Ayuntamiento para que estos colectivos puedan desarrollar su actividad”.

 

“Desde el Partido Popular pretendemos que se recupere ese inmueble y se le pueda dar un uso directo desde otra administración que desde luego sí atiende las necesidades reales de los ciudadanos como es el Consistorio de Antequera”, ha apostillado.

 

Apela a la responsabilidad el 26J

 

De cara a las próxima cita electoral del domingo, la cabeza de lista al Senado por el PP de Málaga ha indicado que “España necesita un gobierno serio, moderado y de futuro”, advirtiendo de que “sólo caben dos posibilidades: un gobierno del PP o una coalición liderada por Podemos”.

 

Al respecto, ha señalado que “la opción del Partido Popular ya la conocemos, es sinónimo de creación de empleo, recuperación y estabilidad, mientras que la otra no puede ser más agresiva y extremista en cuanto a modelo de país y a la quiebra del modelo social y económico que plantea”, ha recalcado.

 

Por eso, ha continuado, “pedimos a todos los ciudadanos moderados su voto, ya que el PP es el único voto útil para evitar un gobierno radical y populista el próximo domingo”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.