Muñoz asegura que las medidas del PP favorecen la creación de empresas y empleo estable


La candidata número 1 por el PP de Málaga al Senado, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que las medidas de carácter económico que contempla el programa electoral del PP de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio favorecen la creación de empresas y empleo estable.

 

“Son medidas que continúan por la senda que nos ha hecho bajar de los cuatro millones de parados y que nos llevarán a los veinte millones de ocupados en 2020”, ha subrayado la dirigente popular con motivo de la reunión mantenida hoy en Ronda con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer), en la que ha estado acompañada por la candidata número 5 por el PP malagueño al Congreso, Mari Paz Fernández.

 

En este sentido, Muñoz ha hecho referencia a propuestas del PP que tienen como protagonistas a los pequeños y medianos empresarios y que facilitan un menor coste de la actividad empresarial si se genera empleo estable.

 

En concreto, Muñoz ha precisado que los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los dos primeros años; o que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta diez puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades.

 

Por su parte, Fernández ha destacado la necesidad de trasladar a todos los colectivos las medidas que contempla el programa del PP “y que vienen avaladas por las cifras económicas conseguidas tras esta legislatura, por políticas que garantizan la estabilidad y la confianza”.

 

Dentro del programa económico del PP, Fernández ha hecho hincapié en las medidas dirigidas a los autónomos, un sector que considera “fundamental” para el desarrollo de la actividad económica de este país.

 

Al respecto, el PP contempla en su programa que se aplique la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio paguen solo 50 euros al mes durante el primer año.

 

Asimismo, ambas dirigentes han trasladado a los empresarios otras medidas de carácter económico como la exención durante cuatro años de los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.