Muñoz advierte al PSOE de que “no es compatible defender España y dar más recursos a quienes quieren romperla”


La senadora por el PP de Málaga Ángeles Muñoz ha advertido hoy al PSOE de que “no es compatible defender el interés de España y a la vez dar más recursos a quienes quieren romper el país”, con relación a la cesión de senadores socialistas a ERC y DyL para que ambas formaciones catalanistas tengan grupo propio.

 

“Es una maniobra del PSOE, y más en concreto de su secretario general, Pedro Sánchez, que parece que le vale todo con tal de ser presidente del Gobierno”, ha criticado la dirigente popular, que ha comparecido en una rueda de prensa en Málaga junto a sus compañeros de circunscripción, los senadores Joaquín Ramírez y Avelino Barrionuevo.

 

En este sentido, Muñoz considera que “estamos ante una utilización partidista y un fraude para que Sánchez pueda alcanzar lo que no le han dado los votos”. “Es una decisión que no entienden los votantes ni muchos dirigentes dentro de su propio partido”, ha apuntado.

 

Al respecto, se ha cuestionado sobre “qué pensarán los votantes del PSOE en Lugo y en Cantabria, cuyos senadores han servido para que Democracia y Libertad tenga grupo; o qué pensaran los votantes socialistas de Baleares y Castellón, que también son cedidos a ERC para que pueda tener grupo propio”.

 

Por todo ello, la senadora popular ha señalado que el líder de los socialistas “parece que antepone los intereses personales, algo que, junto a su intolerancia y tozudez a la hora de negociar con el PP, lo hacen incompatible para gobernar”.

 

“El Gobierno de España necesita solvencia, firmeza y altura política, lo que requiere capacidad para alcanzar acuerdos”, ha subrayado la dirigente popular, que considera urgente que se constituya un ejecutivo lo antes posible “no porque haya que ocupar el sillón, sino porque hay que atender los problemas de los ciudadanos”.

 

“Que los malagueños sepan que desde el PP vamos a seguir trabajando y, una vez puesta en marcha la legislatura, vamos a ir dando respuesta a los compromisos de nuestro programa electoral”, ha concluido Muñoz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.