Moreno: “Como presidente andaluz cerraré las dos heridas de Málaga, el metro y el Guadalmedina”


Málaga, 24 de octubre de 2018.- El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que si los andaluces le conceden su confianza para ser el próximo presidente andaluz “lo que haré aquí en la provincia será cerrar las dos heridas de Málaga, el metro y el Guadalmedina”.

 

¿Qué ha hecho la Junta de Andalucía por Málaga en la última legislatura? ¿Qué gran proyecto ha empezado o culminado? ¿Qué importante iniciativa ha puesto en marcha? Ninguna”, ha planteado el dirigente popular durante su intervención en el desayuno informativo que el diario ABC ha organizado hoy en la capital malagueña.

 

En este sentido, el presidente de los populares andaluces considera que han sido tres años y medio perdidos, por lo que ha vuelto a reeditar “lo que para mí siguen siendo prioridades para esta provincia y esta ciudad”. Entre esas prioridades ha destacado la terminación de las obras del metro, que se supone que iban a concluir el 11 de noviembre de 2011 “y que aún siguen abiertas en canal”.

 

Igualmente, ha priorizado la integración urbana del cauce del río Guadalmedina desde Ciudad Jardín hasta su desembocadura. “Con ambos proyectos concluidos cerramos dos heridas, dos brechas abiertas en la ciudad de Málaga por las que el PSOE al frente de la Junta no ha hecho nada en los últimos años”, ha apuntado.

 

No obstante, el también parlamentario andaluz ha señalado que Málaga “necesita mucho más, necesita salir del atasco y el caos en el que le ha metido el Gobierno andaluz”. Al respecto, ha advertido de que Málaga será la ciudad española que más crezca, después de Madrid, en los próximos años, con un aumento de hasta 120.000 habitantes de cara a 2030.

 

“Ese crecimiento debe ir emparejado con la mejora y la ampliación de infraestructuras tales como el tercer hospital”, ha recalcado el candidato de los populares a presidir el Gobierno andaluz.

 

Asimismo, Moreno se ha comprometido a impulsar un plan de limpieza de los cauces de ríos y arroyos que sirva para paliar los efectos de los temporales y las lluvias torrenciales; o la puesta en marcha de la Ciudad Aeroportuaria, una iniciativa “paralizada de forma caprichosa por parte de la Junta”.

 

El presidente del PP andaluz también se ha comprometido a llevar a cabo la ampliación del Hospital de Marbella y a dar una solución definitiva a los problemas de regadíos de la Axarquía, donde se encuentran los principales productores de mango y aguacate de toda Europa.

 

“Somos ambiciosos porque Málaga es ambiciosa y necesita de un impulso que desde la Junta de Andalucía el PSOE le ha negado”, ha concluido el dirigente popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.