Moreno apoya que Fuente de Piedra participe en la gestión de la Laguna como atractivo turístico para el municipio


El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado hoy su apoyo a la propuesta del candidato de la formación a la Alcaldía de Fuente de Piedra, Jacobo Florido, para que el Ayuntamiento del municipio tenga más peso en la gestión de la Laguna, destacando que es “una de las mayores reservas naturales de España y Andalucía, con casi 80.000 visitas anuales de media, algo que no se ve reflejado en el desarrollo de la localidad”.

De este modo, ha insistido en que “la comarca necesita empleo y oportunidades de futuro, para lo que parece lógico que optimicemos los recursos de los que disponemos a nivel local”, ha indicado.

Moreno, ha añadido que, “desde el máximo respeto a unas de las joyas naturales de la provincia y la comunidad, somos partidarios de impulsar  nuestra capacidad para promover el desarrollo de la zona como conjunto, para que Fuente de Piedra, y sobre todo los vecinos de la comarca, se beneficien de ese gran paraje natural”.

Por ello, ha proseguido, “desde el PP abogamos por la participación en la gestión de la Laguna, con el objetivo de que ese valor añadido que suponen para el turismo repercuta en el municipio generando riqueza y empleo”. “Para que ese dinamismo se quede aquí y no pase de largo”, ha apostillado.

En esta misma línea, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha incidido en que “la situación de la Laguna se puede mejorar”, punto en el que ha ofrecido “la colaboración del ente supramunicipal en el mantenimiento y la promoción de este enclave”.

Bendodo ha señalado que “es una pena que la Laguna sea una gran desconocida”, alegando que “estoy seguro de que puede convertirse en un gran atractivo para la comarca y la provincia a través del segmento de turismo de naturaleza”, ha dicho.

Por ello, ha apuntado que, desde la Diputación, “nos ofrecemos a trabajar codo con codo con la Junta y el Ayuntamiento de Fuente de Piedra para mejorar el mantenimiento y, sobre todo, impulsar su promoción para que ésta pueda alcanzar un carácter internacional”, ha recalcado.

Por su parte, Florido ha reivindicado que “la solución sería que el Consistorio tuviera más peso en la gestión del patronato de la reserva y en la capacidad de decisión, de modo que se establezca una simbiosis entre el municipio y la Laguna”.

Por último, el candidato a la Alcaldía del municipio ha subrayado que, “con que sólo el 15 ó 20 por ciento de las visitas accedieran al núcleo urbano, hablaríamos de pleno empleo, algo que se puede conseguir con voluntad política”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.