Montesinos pregunta a Sánchez qué ha hecho para rebajar los efectos de los aranceles en el sector olivarero de Málaga


Riogordo, 22 de febrero de 2020.- El diputado nacional por el Partido Popular de Málaga Pablo Montesinos ha preguntado hoy al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, qué ha hecho hasta ahora para intentar reducir los efectos negativos de los aranceles impuestos por la Administración Trump y que suponen un perjuicio específico para el sector olivarero de la provincia de Málaga.

 

“¿Qué ha hecho hasta ahora? ¿Ha salido en defensa de nuestros agricultores y productores o nuevamente ha mirado hacia otro lado?”, se ha cuestionado durante una visita a la empresa Agroolivarera, en Riogordo, en la que ha estado acompañado por el también diputado nacional Mario Cortés y por el alcalde de esta localidad, Antonio Alés.

 

En este sentido, el también vicesecretario de Comunicación del PP ha trasladado el apoyo de su partido a los agricultores y ganaderos: “Los altos costes de producción y los bajos precios de mercado dibujan una situación inadmisible; por eso vamos a estar codo con codo con nuestros agricultores ganaderos, dando juntos la batalla en defensa del campo español”, ha subrayado.

 

Montesinos ha adelantado que su formación impulsará iniciativas que proponen la rebaja de los costes laborales, fiscales y energéticos del sector, en contraposición a la actitud del Gobierno central, “que no hace nada por defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”.

 

Al respecto, el dirigente popular se ha referido al hecho de que Sánchez ha llegado al Consejo Europeo “sin los deberes hechos; ha mirado nuevamente para otro lado en vez de llevar allí la defensa de los intereses del campo español”.

 

“No ha establecido una hoja de ruta clara y no ha buscado aliados antes de que empiece el Consejo, lo que le hubiera permitido contar con un mayor peso en la negociación”, ha criticado Montesinos, que ha ofrecido la mano tendida del PP “en la defensa del sector agrícola”.

 

“Ahí estaremos para negociar lo que haga falta, igual que con los presupuestos, siempre que vuelva a la moderación y deje de pactar con los independentistas”, ha concluido.

 

Tras la visita a Agroolivarera, Montesinos, Cortés y el diputado provincial del PP Víctor González han acompañado a Alés a la Fiesta de la Molienda, que se celebra durante este fin de semana en el municipio de Riogordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.