Montesinos pide a Sánchez que escuche el clamor de padres y profesores de Málaga contra la Ley Celáa


Málaga, 20 de diciembre de 2020.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha destacado hoy que “la Ley Celáa va en contra de la educación concertada, la especial y también contra la pública, ya que acaba con la libertad de elección del centro educativo”.

 

Así lo ha expuesto Montesinos al inicio de la movilización celebrada hoy en Málaga contra la Ley Celáa, donde ha participado junto a la también diputada nacional Carolina España, el vicesecretario provincial Manuel Marmolejo y la presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, marco en el que ha criticado que “esta ley se ha aprobado sin ningún consenso”, alegando que “no ha contado ni con los profesores, ni con los padres, ni con el principal partido de la oposición”. “En un tema tan importante, tan trascendental como es la educación, este Gobierno ha dinamitado los grandes consensos de Estado”, ha advertido.

De este modo, el dirigente popular ha reclamado a Sánchez que “escuche a las familias y a los profesores; que escuche el clamor de Málaga y rectifique, retirando esta ley que el miércoles pasaría su último trámite en el Senado”, ha explicado.

En caso contrario, ha continuado, “desde el Partido Popular nos reafirmamos en nuestro compromiso: seguir ejerciendo una resistencia civil, legal y constitucional contra esta ley”, ha afirmado, anunciando que “si el Ejecutivo de PSOE y Podemos sigue mirando hacia otro lado, recurriremos la LOMLOE ante el Tribunal Constitucional por ser una norma claramente inconstitucional”, ha incidido.

Asimismo, el dirigente popular ha subrayado que “cuando el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, llegue a La Moncloa, entre sus primeras decisiones estará derogar esta ley porque es injusta y porque va en contra del interés general de todos los españoles”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.