Montesinos defenderá que el Convento de las Claras se convierta en Parador Nacional


Vélez-Málaga, 28 de marzo de 2019.- El candidato número uno por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, se ha comprometido hoy “a luchar, a dar la batalla”, para que el Convento de las Claras, en Vélez-Málaga, se convierta en Parador Nacional.

 

“Lo defenderé en las Cortes Generales, codo con codo con el futuro alcalde”, ha asegurado hoy junto a la puerta del citado convento, donde ha atendido a los medios de comunicación acompañado del candidato del PP a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, entre otros dirigentes del PP local.

 

“Creo que es un proyecto importante para una de las ciudades más importantes de de la provincia, por lo que adquiero ese compromiso para que aquí pronto haya un Parador Nacional”, ha reiterado.

 

Por su parte, Delgado ha agradecido a Montesinos que vaya a ser embajador de uno de los proyectos que él quiere impulsar desde el Ayuntamiento “y así conseguir que nuestra ciudad tenga un equipamiento de excelencia turística de primer orden”.

 

Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha explicado que su propuesta pasa por compatibilizar el uso turístico del convento con implantar allí la sede de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, de tal forma que pueda estar abierto al culto religioso.

 

“Estoy convencido de que si conseguimos que aquí haya un Parador Nacional, Vélez-Málaga se convertirá en referente turístico de toda la comarca de la Axarquía”, ha valorado.

 

Declaraciones de Iceta

 

Por otra parte y en clave nacional, Montesinos ha mostrado su preocupación ante las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, al asegurar que si el 65 por ciento de los catalanes estuvieran a favor de la independencia, el Estado tendría que se saber aceptarlo.

 

“Es decir, según Iceta y el Partido Socialista de Cataluña, si un 65 por ciento de los catalanes lo consideran, los españoles dejaremos de ser iguales y no habrá soberanía nacional que valga”, ha criticado el candidato malagueño a la Cámara Baja.

 

Al respecto, ha emplazado al PSOE de Málaga a aclarar si está de acuerdo con ese planteamiento o por el contrario van a pedir a Pedro Sánchez “que desautorice a Iceta”. “Es importante que los malagueños sepamos si el PSOE aquí está a favor de la igualdad de todos los españoles y de la soberanía nacional o si también consideran que lo que diga el 65 por ciento de los catalanes vale más que lo que digan u opinen los malagueños”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.