Más de 4.200 madres malagueñas verán incrementada su pensión a partir de 2016


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha anunciado hoy que más de 4.200 madres malagueñas van a ver incrementadas sus pensiones a partir de 2016, cifra que irá aumentando de forma progresiva, tras aprobar el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentada por los populares que propone este aumento para madres de dos, tres y cuatro hijos que se jubilen a partir del próximo ejercicio.

 

En concreto, aquellas madres que hayan tenido dos hijos verán incrementada su pensión –sea de jubilación, de viudedad o por incapacidad permanente— en un 5 por ciento; subida que alcanzará el 10 por ciento en el caso de que sean 3 hijos; y el 15 por ciento para 4 o más hijos, ha detallado la dirigente popular en una rueda de prensa en Málaga.

 

“Tras tener hijos, muchas mujeres han tenido que dejar de trabajar, lo que produce que coticen menos tiempo y al llegar a la jubilación tengan una menor pensión”, ha explicado España, que ha precisado que por esta realidad social, las mujeres tienen una pensión media un 38 por ciento menor que la de los hombres.

 

Otros datos como el hecho de que siete de cada diez contratos a tiempo parcial son de mujeres, o que el 95 por ciento de las excedencias solicitadas para el cuidado de los hijos son también por parte del sexo femenino, reflejan una circunstancia que el PP “ha querido convertir en ventaja. Ser madre también cotiza”, ha recalcado la diputada de la Cámara Baja.

 

“Es una cuestión de justicia social que por fin se reconozca su aportación a aquellas madres que tuvieron que dejar de cotizar para poder cuidar de sus hijos”, ha añadido España, que considera que esta medida también puede convertirse en un estímulo para incrementar la natalidad en una de las poblaciones, la española, con más esperanza de vida del mundo.

 

Aportación demográfica

 

La dirigente popular ha insistido en la importancia de esta medida, de tal forma que es la primera vez que la Seguridad Social no va a tener sólo en cuenta la aportación económica sino también la aportación demográfica.

 

“Me siento orgullosa de poder anunciar esta medida impulsada por el PP, ya aprobada, y que será una realidad a partir de 2016”, ha concluido la dirigente del PP malagueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.