Más de 3.000 malagueñas ven incrementada su pensión por haber sido madres


La portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo y diputada nacional por Málaga, Carolina España, ha informado hoy de que un total de 3.181 mujeres malagueñas ya han visto incrementada su pensión desde enero de 2016 a raíz de la medida aprobada por el Gobierno por la cual las madres con dos o más hijos ven aumentadas su prestación.

 

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que con esta medida “se hace justicia” ya que existe una brecha entre hombres y mujeres respecto a la pensión que reciben por el hecho de que ellas tienen una menor carrera de cotización al haber sido madres. De hecho, un 95 por ciento de las excedencias por maternidad corresponden a mujeres.

 

“No era justo que porque una mujer hubiera tenido que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos, al final quedara con una menor prestación por jubilación, y con esta medida estamos corrigiendo ese desfase”, ha valorado España, que ha detallado que a nivel nacional son 112.189 las mujeres que ya han visto aumentada su pensión.

 

Del total, un 41 por ciento de las prestaciones incrementadas son pensiones de jubilación, un 8 por ciento de incapacidad permanente y un 51 por ciento de viudedad.

 

Asimismo, el 52 por ciento de las mujeres han visto su pensión incrementada un 5 por ciento por tener dos hijos; el 28 por ciento un 10 por ciento por tener tres hijos; y el 20 por ciento ha visto su pensión incrementada un 15 por ciento por tener cuatro o más hijos.

 

“Con esta medida, España se adelanta a las recomendaciones al respecto dictadas por la Unión Europea, por lo que aquí la maternidad también cotiza”, ha subrayado la diputada nacional, que ha valorado que así “se reconoce la contribución de las mujeres a la sociedad y a la sostenibilidad del sistema”.

 

España también ha hecho referencia a otras medidas y logros del Gobierno del PP en pro de la igualdad, de tal forma que hay 100.000 mujeres más trabajando desde 2011 y se ha mejorado la conciliación.

 

“Nuestro compromiso es que las pensiones sean más altas para todos, y en este caso también para las madres y mujeres trabajadoras, porque su contribución también es fundamental y porque de esta menara reconocemos los años que tuvieron que dejar de cotizar al tener hijos”, ha concluido la dirigente del PP.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.